Elecciones en La Pampa: Sergio Ziliotto fue reelecto y le dio aire al Frente de Todos

El candidato por el Frente Justicialista Pampeano ganó la elección frente al postulante de Juntos por el Cambio y selló 44 años peronistas para La Pampa.

Elecciones en La Pampa: Sergio Ziliotto fue reelecto y le dio aire al Frente de Todos

Con el 47,81% del total de votos, el Frente Justicialista Pampeano se impuso en la noche de este domingo, asegurando la reelección del gobernador Sergio Ziliotto en La Pampa, tras marcar una pequeña diferencia con Juntos por el Cambio, cuyo binomio estuvo conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa.

Sin ningún tipo de inconvenientes y con el 70% del electorado participando, el actual gobernador señaló: «Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado».

Cabe destacar que el Frente Justicialista Pampeano está integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Patria Grande, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista. En tanto, Juntos por el Cambio está conformado por la UCR, el PRO y el MID.

Quien reaccionó con alegría a este resultado fue el presidente Alberto Fernández, que aprovechó la ocasión para felicitar vía Twitter al gobernador Ziliotto: «¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente! Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina», escribió hace algunos instantes.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Conflicto por el petróleo en Malvinas: Gran Bretaña considera ilegales las sanciones que anunció la Argentina contra empresas que operan en las islas

Conflicto por el petróleo en Malvinas: Gran Bretaña considera ilegales las sanciones que anunció la Argentina contra empresas que operan en las islas

Mientras los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña continúan sin entablar un diálogo directo sobre …

Patricia Bullrich publicó un provocativo video con una canción de Lali, en medio de la tensión con el Gobierno por los cambios en Discapacidad

Patricia Bullrich publicó un provocativo video con una canción de Lali, en medio de la tensión con el Gobierno por los cambios en Discapacidad

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, publicó en …

Dejanos tu comentario