EL MANSO CELEBRÓ 50 AÑOS COMO NUEVO DESTINO TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Entrevista al Comisionado Pablo Albornoz |

El Gobierno de Río Negro anunció el jueves anterior una inversión millonaria en ese paradisíaco, durante la celebración del 50º Aniversario de la Comisión de Fomento. Reconocido como el Corredor Turístico El Manso, la inversión establecerá zonas específicas de esparcimiento turístico, que incluye la construcción de áreas de servicios y miradores, además de la señalética informativa destinada a mejorar la experiencia de los turistas.

Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez y el comisionado de Fomento, Pablo Albornoz quienes encabezaron la presentación del proyecto, que tiene por objetivo posicionar al lugar como un destino turístico.

El Valle de El Manso forma parte del plan destinos emergentes de Nación, está incluido en el plan estratégico del Ministerio de Turismo de Río Negro y comprende una inversión total de 30 millones de pesos, que financiará el gobierno nacional.

En este marco, el ministro Buteler explicó que “50 años es un número que nos invita a repensar lo que significa El Manso para Río Negro y uno de los ejes centrales es que la Provincia lo tiene dentro de sus prioridades para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.

Por su parte, la ministra de Turismo, Martha Velez, detalló los alcances del plan y explicó que dentro de la planificación turística, el desarrollo está pensado con la Educación y la creación de la Escuela Secundaria con orientación Agrotécnica, que fue impulsado por la Gobernadora Arabela Carreras y dijo que “tiene que ver con todo este proyecto integrador que pensamos para esta localidad. Hemos trabajado con todo el equipo técnico del ministerio, acompañando a los prestadores turísticos para que se puedan integrar a las reglamentaciones vigentes”.

La exposición formó parte de la celebración del 50º Aniversario de la Comisión de Fomento y contó con la presencia de pobladores de la zona y prestadores turísticos que brindan servicios como alojamiento, rafting, restaurantes y excursiones, entre otros, quienes pudieron apreciar lo que será el emplazamiento de tres miradores turísticos en distintas zonas estratégicas del corredor.

La principal autoridad de El Manso, el Comisionado Pablo Albornoz, en diálogo con Limite42 Noticias On Line, reconoció los años de trabajo y los sueños “mientras pelaba papas en el restaurante de mi viejo”, para indicar el reconocimiento al gobierno de la provincia.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

BARILOCHE: SEPARAN A JEFES POLICIALES DENUNCIADOS POR ACOSO SEXUAL

BARILOCHE: SEPARAN A JEFES POLICIALES DENUNCIADOS POR ACOSO SEXUAL

Al jefe de la Regional III y al titular de la Unidad 80 | La …

EL CLIMA: LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS

EL CLIMA: LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS

A partir de este jueves 8| La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó esta mañana …

Dejanos tu comentario