El hospital de El Bolsón aplicó más de 20.000 dosis contra el COVID-19

RECONOCIERON AL PERSONAL HOSPITALARIO|

“En concordancia con lo que ocurre en toda la provincia, el Plan de Vacunación avanza a buen ritmo en El Bolsón y en la última jornada el personal de Salud superó las 20.000 dosis aplicadas contra el Coronavirus”, indicó el ministerio de Salud de Río Negro al reconocer a la institución hospitalaria local.

A la vez que, esta tarde del jueves 19/08, la dirección del Hospital de Área y del DAPA, realizaron un encuentro con todo el personal de Salud que participa del programa, que incluyó a todas las áreas de competencia, en el gimnasio municipal, de Hube y Moreno.

En el Bolsón, el principal Centro de Vacunaciones se encuentra instalado en el Gimnasio Américo Torres y se atiende de 8 a 17. Además desde el Hospital se planificaron salidas a la calle y zonas de lugares de difícil acceso como lo son áreas rurales de la región, para llegar a los trabajadores; en la ciudad se organizaron salidas a los comercios todo, en horarios corridos.

Desde la Dirección del nosocomio local, la Lic. Myrna Lamberto destacó el avance del plan de vacunación establecido para lograr una mayor inmunidad en la población que “desde el inicio del Plan se toma en cuenta la confirmación de un nuevo servicio de vacunación con una modalidad de inoculación sumado al trabajo de prevención y promoción de Salud a cargo del DAPA”.

Claudia Duelle, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, repasó todo este tiempo de vacunación, que superó las 20 mil dosis inoculadas en la población. La titular del DAPA resaltó la haber sumado nuevas estrategias para llegar a la población a partir de salidas y rastrillajes por zonas alejadas para ofrecer la vacuna contra el Covid-19.

Adelantó que el próximo 26 de agosto, día del agente vacunador, la fecha será distinta, por lo que ha significado el personal profesional en una pandemia que no dio tregua.

 

RECONOCIMIENTO EN EL VACUNATORIO

En un comunicado, la dirección del HAEB señala que “Queremos compartir con toda la población” por haber llegado en el día de ayer, 18/08 “a las 20.011 dosis aplicadas de vacunas COVID-19”.

“Felicitamos a todo el Equipo de vacunadores, registradores , choferes , enfermeros, administrativos, agentes sanitarios y agentes de salud en general, que pusieron en marcha el Plan Nacional Estratégico de vacunación Covid-19 en nuestra localidad , con gran responsabilidad y aplicando todas las estrategias posibles para llegar a cada vecino”.

MEB COMUNICADO

La municipalidad de El Bolsón se sumó a esta labor lograda por el personal hospitalario, en un comunicado donde resaltó “que se hayan aplicado 20 mil dosis contra la covid-19”.

“El intendente Bruno Pogliano destacó el trabajo articulado entre las instituciones que conforman el COEM local, así como también el operativo de vacunación y el trabajo realizado por los profesionales de la salud, señalando que “la vacuna salva vidas, nos protege ante este virus que nos cambió la forma de vivir. Vacunarse es un acto de responsabilidad, respeto y amor”, señaló el mandatario.

 

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Llegan al país más de 800 mil vacunas de AstraZeneca

Llegan al país más de 800 mil vacunas de AstraZeneca

Argentina accede este jueves un nuevo lote de vacunas, con los que superará los 64 …

El Bolsón: Greenpeace pidió al gobierno de Río Negro frenar el loteo en C° Perito Moreno

El Bolsón: Greenpeace pidió al gobierno de Río Negro frenar el loteo en C° Perito Moreno

LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA INSISTE EN QUE NO SE AUTORICE EL DESARROLLO URBANÍSTICO |   La …

Dejanos tu comentario