El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de $30.000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno porteño anunció el plan social «Ayuda cuota escolar». Una a uno los requisitos para acceder al programa.

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de .000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el programa de “Ayuda cuota escolar”, que busca asistir a las familias de los alumnos de escuela privadas subvencionadas por el Estado con un bono de $30.000.

En consonancia con lo planteado por la administración de Javier Milei, Jorge Macri decidió que el plan se extenderá durante tres meses, a partir de mayo, y el monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

De esta manera buscan “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

Cuáles son los requisitos para acceder al programa «Ayuda cuota escolar»

A diferencia de los «Vouchers Educativos» de Nación, entre los requisitos no se encuentra el tope de ingresos familiares, no hay restricción por cantidad de hijos y el dinero será girado directamente a las escuelas.

El plan podrá ser aplicado para todos los alumnos de escuelas privadas tanto de nivel inicial, primario y secundario, que tengan una subvención estatal que vaya del 40% al 100%.

Para inscribirse, es necesario ingresar a
https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar, la inscripción estará abierta desde el 16 de abril hasta el 20 de mayo.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Denuncia penal contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Caputo por los incendios en la Patagonia

Denuncia penal contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Luis Caputo por los incendios en la Patagonia

Los acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público e “infracción a la ley …

Los cruces que tensionaron la relación entre Javier Milei y Domingo Cavallo

Los cruces que tensionaron la relación entre Javier Milei y Domingo Cavallo

El exministro de Economía le brindó su apoyo en la previa a las elecciones y …

Dejanos tu comentario