El Foyel: Luego de las demandas Educación respondió a la comunidad de la escuela rural 181

En un comunicado emitido del consejo escolar Zona Andina Sur, Educación dio respuestas favorables en un “Informe de situación Escuela 181 El Foyel” indicando que las clases comienzan el 21/6

 

 

El Consejo escolar constató hoy que la empresa finalizó las tareas en el interior del edificio

Luego de pronunciarse públicamente y realizar una movilización sobre la ruta N40 visibilizando la situación de esa escuela rural exigiendo la repuestas de Educación por la falta de clases, los padres recibieron respuesta favorables a las demandas y comenzarán las clases semana próxima.

En la tarde hoy, desde el Consejo escolar Zona andina Sur, se informó a la prensa a que un “equipo de Infraestructura Escolar se hicieron presentes en la Escuela 181 de El Foyel, para constatar que se la empresa finalizó las tareas en el interior del edificio que garantizan el reinicio de clases el próximo miércoles 21 del corriente”, se indica en la gacetilla firmada por la Coordinadora Escolar, Patricia Campos.

 

 

En el texto se manifiesta que “Las tareas pendientes por parte de la empresa en el interior del edificio, eran la terminación del cielorraso suspendido desmontable en sector de pasillo y la automatización de la planta potabilizadora” las que, “Habiendo finalizado estas tareas, el personal de apoyo de la institución, realizó la limpieza correspondiente para garantizar las condiciones edilicias para la presencialidad de estudiantes y trabajadores, luego del fin de semana”.

En tal sentido, se explica que “Aun así, la empresa seguirá trabajando en tareas pendientes programadas en la parte exterior del edificio. Estas tareas no requieren la suspensión de clase y comprenden trabajos de terminación de alero, canaletas y bajadas de lluvia, pintura, rejas en ventanas y puerta, instalación de alarma”.

 

En relación a una posible deuda existente que habría sido el motivo de que la obra se hubiera paralizado, se indica que “El Ministerio de Educación y DDHH abonó todos los certificados a la empresa BAFFIC SAS. A pesar de la notificación a la empresa de dichos pagos, la contratista había paralizado la obra sin causa justificada el día 9 de junio pasado. Se iniciarán las acciones legales correspondientes ante los incumplimientos que perjudicaron a la comunidad educativa de la Escuela Primaria nº181 de El Foyel”.

Finalmente, el parte ratifica en su contenido que “Cuando se planifica una obra se lo hace desde el convencimiento de la necesidad y su culminación. Lamentablemente el incumplimiento de la empresa perjudicó el dictado de clases presenciales”.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Emaús festeja su 2° Aniversario en El Bolsón

Emaús festeja su 2° Aniversario en El Bolsón

Con un almuerzo programado para este mediodía del viernes 24/5, conmemorará 24 meses de actividad …

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Clima: Alerta por nevadas en la región para este lunes

Se espera que las nevadas acumulen entre 20 y 40 cm de nieve, aunque estos …

Dejanos tu comentario