El duro análisis de Cristina Kirchner contra la «Ley Bases» de Javier Milei: «Es incoherente»

«Además de no ser una buena decisión resulta incoherente con la declaración de emergencia en materia de energía establecida en el artículo primero de la referida ley», sostuvo la exmandataria.

El duro análisis de Cristina Kirchner contra la «Ley Bases» de Javier Milei: «Es incoherente»

Luego de su reaparición pública en un acto en Quilmes, la expresidenta Cristina Kirchner realizó este domingo un duro análisis sobre la nueva Ley Ómnibus que se tratará desde el lunes en la Cámara de Diputados.

En un largo texto, en el que citó fragmentos textuales del proyecto, la exmandataria consideró que «no es una buena decisión atarle las manos al presidente en una cuestión tan delicada y que impacta tan negativamente en todas las actividades de la vida cotidiana: industriales, comerciales, clubes de barrio, universidades, y sobre todo en los bolsillos exhaustos de los argentinos».

«Y además de no ser una buena decisión resulta incoherente con la declaración de emergencia en materia de energía establecida en el artículo primero de la referida ley. ¿O la declaración de emergencia solo va a ser para justificar el tarifazo?», sentenció Cristina.

El mensaje de Cristina Kirchner sobre la Ley Ómnibus

«Hoy se va a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación la autodenominada “Ley de Bases”, cuyo Título III sobre “contratos y acuerdos transaccionales” autoriza al Poder Ejecutivo, “por razones de emergencia”, a rescindir o modificar los contratos de obra pública que hayan sido celebrados con anterioridad al 10 de diciembre del 2023, pero… “Quedan expresamente excluidos del régimen establecido en esta ley los contratos suscritos en virtud de los procesos de privatización autorizados por la ley N°23.696 y…(adivina qué también)… aquellos contratos que se hayan suscripto en el marco de regímenes de promoción de actividades, programas de estímulo a las inversiones o a la producción”.

O sea… faculta al presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas, como demostramos ayer en nuestra charla en Quilmes.

No es una buena decisión atarle las manos al presidente en una cuestión tan delicada y que impacta tan negativamente en todas las actividades de la vida cotidiana: industriales, comerciales, clubes de barrio, universidades, y sobre todo en los bolsillos exhaustos de los argentinos. Y además de no ser una buena decisión resulta incoherente con la declaración de emergencia en materia de energía establecida en el artículo primero de la referida ley. ¿O la declaración de emergencia solo va a ser para justificar el tarifazo?».

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Sesiones extraordinarias en el Congreso: cuándo serán y qué temas se tratarán

Sesiones extraordinarias en el Congreso: cuándo serán y qué temas se tratarán

El Gobierno llamó este viernes a las sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir la …

Macri aceptó la propuesta de Milei de avanzar con una alianza: “Estamos dispuestos a conformar un equipo”

Macri aceptó la propuesta de Milei de avanzar con una alianza: “Estamos dispuestos a conformar un equipo”

El expresidente le respondió al mandatario que le había planteado armar un frente para “arrasar …

Dejanos tu comentario