El diputado y multimillonario francés Olivier Dassault murió en un accidente de helicóptero

La aeronave cayó este domingo tras el despegue. Se investigan las causas del accidente.

El diputado y multimillonario francés Olivier Dassault murió en un accidente de helicóptero

El diputado conservador y multimillonario francés Olivier Dassault murió este domingo, a los 69 años, al estrellarse su helicóptero en Touques, en el departamento Calvados, en el norte de Francia, informó la prensa local.

El helicóptero -un Aerospatiale AS350 Squirrel-, que cumplía un vuelo privado, se precipitó cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones, y el piloto también falleció, según el diario Le Parisien y la agencia de noticias Europa Press.

Aviación Civil informó que el vehículo se estrelló alrededor de las 17.50 “en el despegue”, realizado “desde terrenos privados”, y aseguró que ya abrió una investigación sobre el caso.

El legislador fallecido era el mayor de los cuatro hijos del magnate industrial Serge Dassault.

Su muerte fue lamentada en redes sociales por el presidente Emmanuel Macron; el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti; el jefe de Los Republicanos en la Asamblea Nacional (parlamento), Damien Abad, y el líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen, entre otros.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Allanaron el Congreso de Chile en una causa por fraude y sobornos

Allanaron el Congreso de Chile en una causa por fraude y sobornos

Las autoridades chilenas allanaron la sede del Congreso Nacional y otras dependencias públicas en el …

La «velocidad ridícula» de los misiles rusos que Ucrania no puede detener y que son un dolor de cabeza para Zelenski

La «velocidad ridícula» de los misiles rusos que Ucrania no puede detener y que son un dolor de cabeza para Zelenski

Cuando Rusia lanza un misil balístico contra Ucrania, los sistemas de defensa antiaérea disponen de …

Dejanos tu comentario