El consumo de electricidad registró un nuevo récord

A las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en medio de una imparable ola de calor.

El consumo de electricidad registró un nuevo récord

Se registra nuevo pico histórico de demanda eléctrica en Argentina debido a las altas temperaturas que afectan al país. El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó una demanda de 29.089 MW, superando por 527 MW el récord anterior de 28.562 MW registrado el pasado viernes.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó que este pico de consumo eléctrico se debe principalmente a las temperaturas extremas inéditas que se están registrando en el país en lo que va de marzo.

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) ha superado el umbral de temperatura máxima de ola de calor por 14 días consecutivos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por las temperaturas «muy peligrosas» que se registran en la ciudad. Se pronostica la llegada de lluvias a varias provincias en los próximos días, con un descenso paulatino de las temperaturas. Se espera que el alivio llegue el sábado con marcas térmicas de 26 grados.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

La Ciudad dio de baja el proyecto de hacer un gift shop y café en el Cementerio de la Recoleta

La Ciudad dio de baja el proyecto de hacer un gift shop y café en el Cementerio de la Recoleta

La Ciudad decidió dar de baja la licitación para instalar un gift shop en una …

Tragedia en Córdoba: un viaje de apuro para buscar a un familiar accidentado que terminó con cuatro muertos

Tragedia en Córdoba: un viaje de apuro para buscar a un familiar accidentado que terminó con cuatro muertos

Danilo Díaz (22) se había comprado una moto Honda Wave para trabajar en la construcción …

Dejanos tu comentario