El Bolsón: Temporal de nieve en la cordillera genera dificultades en la región

La intensa tormenta nívea en la región Andina genera dificultades, especialmente en la ruta Nacional 40 donde es obligatorio el uso de cadenas por la acumulación de nieve. Un camión de Coopetel quedó atravesado a la salida de Bariloche

Ruta N40 a Bariloche uno de cadenas

 

El SMN y la AIC anticiparon la nevada, temporal producto del ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas durante el fin de semana largo en la cordillera, además de un viento fuerte con ráfagas de 80 km/h, ambos pronósticos indican que mejoran las condiciones el miércoles 17/8.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció que se mantendrán las precipitaciones y se intensificarán las nevadas durante todo este domingo, nieve que se mantenga presente hasta el próximo miércoles, con algunos períodos de disminución en la intensidad.

 

RUTA N40 CON EXTREMA PRECAUCIÓN

 

Continúan las precipitaciones en la zona Andina y los reportes están centrados en la transitabilidad de la principal ruta cordillerana. En tal sentido, se emitió un comunicado de la Vialidad Nacional indicando la extrema precaución al circular entre Bariloche y El Bolson, a la vez que se indicó que el paso Samoré permanece cerrado, al igual que los senderos el parque Nahuel Huapi.

 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que es obligatorio el uso de cadenas para circular por la ruta nacional 40, entre El Bolsóny Bariloche, debido a la acumulación de nieve y formación de hielo sobre la calzada.

Las nevadas se mantienen con diferentes intensidades a lo largo del recorrido entre Bariloche y el Bolsón y hay equipos viales trabajando en despeje de la calzada. Por tal motivo se solicita a los usuarios circular a baja velocidad y respetar las medidas restrictivas de uso de cadenas.

Vialidad Nacional solicita extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas. Circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Chubut: Preocupación vecinal por la contaminación del basural a cielo abierto en El Hoyo

Chubut: Preocupación vecinal por la contaminación del basural a cielo abierto en El Hoyo

En los últimos días circulan por redes sociales fotografías que muestran la acumulación de basura …

Lago Puelo: Concejales plantearon dudas sobre los módulos habitacionales de emergencia

Lago Puelo: Concejales plantearon dudas sobre los módulos habitacionales de emergencia

Interpelaron al secretario de Desarrollo Económico de esa municipalidad y su equipo de trabajo para …

Dejanos tu comentario