Con el fin de prevenir incendios, brigadistas del organismo provincial realizaron actividades de prácticas en conjunto con personal de la planta de Gas de la cooperativa local
Como parte de las actividades de práctica que tenía previstas el SPLIF El Bolsón en conjunto con el área de seguridad de la Planta de Gas de Coopetel Energía, se realizó un ejercicio de simulacro con personal, herramientas de mano y equipamiento de bombeo.
El objetivo fue llegar con agua desde la Ruta 40 hasta la reserva del Guadal y se logró con éxito. Para esta tarea se utilizaron los caminos proyectados y las zonas de seguridad creadas en el marco del plan de disminución de riesgos contra incendios.
Este trabajo se impulsó a partir de un convenio de ayuda mutua entre la Cooperativa y el SPLIF y prioriza la preservación de árboles nativos tanto en las talas para la apertura del camino como en el trabajo de despejar cuatro sectores como áreas de seguridad para vehículos, personal interviniente y pobladores vecinos en caso de una contingencia.
Colaboró el Departamento Provincial de Aguas (DPA) que garantizó una pala retroexcavadora para armar 3 reservorios y ensanche de caminos. El proyecto incluye el entrenamiento y capacitación de personal de Coopetel. El chipeado de residuos vegetales fue realizado en colaboración con el Área Poda de la Municipalidad de El Bolsón dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.