El Bolsón: Se suman más combatientes al incendio forestal de Cuesta del Ternero

Diez brigadistas del SPLIF Bariloche y 34 combatientes extranjeros que se hallaban en el “Primer encuentro hispanoamericano para la extinción de incendios forestales y el intercambio de experiencias”

 

Diez brigadistas del SPLIF Bariloche y 34 combatientes extranjeros llegaron hoy

Una decena de combatientes de Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales Bariloche, partieron este mediodía del martes 24/01 con destino a El Bolsón para trabajar en el incendio declarado ayer lunes 23/01 en horas de la tarde en cercanías del río Ternero.

También viajan los 34 bomberos/brigadistas provenientes de Chile, España, México, Bolivia y Ecuador, que desde el pasado fin de semana se hallaban en Bariloche, en el “Encuentro hispanoamericano” para sumarse al combate del fuego.

El informe emitido por SPLIF El Bolsón este mañana se indica que la superficie afectada supera las mil hectáreas de bosque y matorral nativo, forestaciones de coníferas y pastizales.

“De acuerdo a la sectorización se distribuyeron los recursos existentes SPLIF El Bolsón y Bariloche, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Provincial de Manejo del Fuego Chubut, Protección Civil, Bomberos Voluntarios e instituciones respondientes”, indicaba el parte oficial.

Parte Diario 24 de Enero 20… by Limite42.com

@Limite42  

 

NOTAS RELACIONADAS

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Venían para El Bolsón y les dispararon desde una chacra cuando pararon a dormir dentro del auto

Venían para El Bolsón y les dispararon desde una chacra cuando pararon a dormir dentro del auto

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer miércoles 01/01, cerca de la ciudad Esquel …

El Bolsón: A un año de la televisión por hoy Coopetel TV

El Bolsón: A un año de la televisión por hoy Coopetel TV

La cooperativa asumió la prestación del servicio de televisión por cable de Cablevisión Sur y …

Dejanos tu comentario