El Bolsón: Reunión de pobladores por el anuncio de cobro de acceso al ANPRALE

Según los vecinos, “lo anunciado manera sorpresiva el día 7/11 en medios de prensa, es una decisión unilateral del municipio y sin consenso del sector”. El martes 21 se movilizarán en El Bolsón.

 

El descontrol en verano para ingresar a la montaña (ARCHIVO l42)

Ayer, viernes 17/11, vecinos de la zona rural de Mallín Ahogado, pobladores del Área Natural protegida, prestadores turísticos, organizaciones se dieron cita en la esquina Wharton para analizar, consensuar y tomar posición frente a la posible implementación de un cobro de acceso al ANPRALE.

El próximo martes 21, a las 10 horas, concentración frente al edificio del Consejo Deliberante local, para “visibilizar nuestro posicionamiento”, señala en un comunicado.

En un clima de buen diálogo, de respeto y consenso participativo, más de 50 personas que fueron participes activos del encuentro y luego de poner en conocimiento la propuesta unilateral del municipio sin consulta previa a todos los actores implicados, de implementar el arancelamiento de ingreso al área natural protegida, luego de manifestarse distintas opiniones frente a esta imposición estatal, “fue acordado un rotundo no al cobro de acceso, reivindicando el libre acceso a los espacios naturales”.

Por último, delineadas las acciones a seguir, se hará una presentación formal con nota al municipio de El Bolsón, informado sobre la posición vecinal, además de una campaña para sumar firmas a dicha nota, invitándose a una movilización para visualización de esta problemática, el martes 21, a las 10 hs, frente al Consejo deliberantes de El Bolsón.

Los vecinos también agradecieron a quienes estuvieron presentes y fueron participes activos de esta acción vecinal, en resguardo y cuidado de las zonas rurales y naturales agrestes.

Nota con firmas #noalcobrodeaccesoanprale

Desde este sábado 18/11, está disponible la nota consensuada por más de 50 vecinos y pobladores del ANPRALE, para firmar en disconformidad con el cobro de acceso al Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido.

Cabe señalar que tanto prestadores turísticos como gremios de los trabajadores, estuvieron presentes en la reunión.

Planillas anexas a la nota en los siguientes lugares:
En Mallín Ahogado, Parador Wharton; Mercadito El Gringo, y Mercado Rural Nehuen. En El Bolsón, Sede ATE Regional Andina y Feria regional, en Plaza Pagano.

Por último, se invita para el martes 21 de noviembre a las 10 hs, frente al Consejo de Deliberante a visibilizar nuestro posicionamiento.

 

@Limite42

 

NOTAS RELACIONADAS

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Asumió Weretilneck la gobernación de Río Negro

Asumió Weretilneck la gobernación de Río Negro

En su discurso apuntó a un gobierno al servicio de la comunidad y a la …

Río Negro sumó nuevos profesionales a las Fuerzas de Seguridad

Río Negro sumó nuevos profesionales a las Fuerzas de Seguridad

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy en la Escuela de Cadetes en Viedma de la …

Dejanos tu comentario