Remiseros, taxistas y agencieros se reunieron en el Concejo Deliberante en búsqueda de que el gobierno resuelva la situación de los coches UBER, que no están regulados para el servicio.
En la fecha, fueron recibidos en la sede legislativa por Agustín Guasco, presidente del cuerpo, para escuchar lo que plantea el sector ante la preocupación de una incontada cantidad de vehículos nucleados en la aplicación de la multinacional UBER, que transportan personas, que los propietarios de remises consideran “una deslealtad y una irregularidad la situación para el transporte de pasajeros”.
La proliferación de los “uber”, que afectan seriamente al sector “por el alto costo que significa mantener en habilitación de un vehículo en regla”, dicen, además de la “inseguridad que implica para los ciudadanos que utilizan este tipo de transportes, sin ninguna garantía, a partir de coches de viejos modelos”. También, resaltaron la modalidad de “acompañantes”, con la que la gente debe viajar sin saber quiénes son las personas.
El titular del concejo local abordó el tema convocado por el poder ejecutivo municipal en búsqueda de una solución efectiva. Entre otros puntos, se abordó la necesidad de contar nuevamente en la localidad con una planta de verificación técnica, para la realización de la revisión técnica obligatoria (RTO) de los vehículos. Tampoco faltaron los reclamos por parte de los choferes sobre el estado de calles y caminos.
Cabe destacar que UBER, es una aplicación mundialmente conocida y para habilitar un vehiculo se puede acceder al sitio https://www.uber.com/ar/es/ donde se despliegan una serie de formularios, que luego de confirmados, forman parte de una aplicación regional, como la actualmente existente en esta región andina.
La reunión fue convocada por el gobierno municipal y estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph, el secretario de Gestión Administrativa, Nicolás Murano, Liliana Nahuelpan y Alejandra Venteo, del Área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de El Bolsón.