El cobro será de $ 1700 y tiene fecha de inicio para la primera etapa para el circuito que conduce al Cajón del Azul, Los Laguitos y el camino al Hielo Azul y Natación.
El cobro será de $1.700 a partir del 15 de diciembre, para quienes ingresan al Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (Anprale). En una primera etapa, la tarifa se fijó para quienes visiten el circuito troncal que conduce al Cajón del Azul y Los Laguitos y, el camino al Hielo Azul y Natación.
Sofía Serof, secretaria de Turismo de El Bolsón, confirmó el cobro y explicó que incluye el ingreso al área natural protegida y también, un seguro para el visitante. «La forma de pago será on line y deberá hacerse previamente; es decir que no se podrá pagar en el acceso. Habrá un control de informantes ambientales que escanearán un código de barras para acreditar el pago», precisó la funcionaria.
La tarifa «tiene dos objetivos -dice Serof. Por un lado, controlar la cantidad de personas que ingresan. La gente pensará un poco más si paga o no. Por otro lado, la idea es atenuar el impacto agresivo sobre el ambiente que, estos años, se detonó a raíz de la cantidad de visitantes»,
«Por lo general hay personas que resultan quebradas, fracturadas o, alguien que se pierde. En cada operativo tienen que salir bomberos, defensa civil. Son gastos que no se tienen en cuenta y el estado termina poniendo sus recursos. Se han enviado helicópteros a zonas medio inaccesibles», graficó.
Indicó que la recaudación estará destinada a mejorar la infraestructura del lugar, como miradores, el arreglo de las pasarelas y la instalación de sanitarios.