Pese a los insistentes mensajes de prevención, ayer dos incendios en la jurisdicción de El Bolsón ocasionados por quemas fuera de control requirieron la intervención de brigadistas y bomberos. El más complejo fue en el vertedero de ramas de la municipalidad.

Alrededor de las 15.10 horas, el SPLIF debió asistir a una quema de ramas fuera de control en Arroyo El Rincón, zona rural de Los Repollos y un segundo, a las 19.05 horas, cuando se recibió un aviso por incendio en el vertedero de ramas municipal ubicado en el acceso a Mallín Ahogado.
En lugar trabajó personal de subcentral El Foyel y central El Bolsón, que intervinieron con líneas de control con equipo de bombeo y herramientas de mano, pudiendo ser contenido a las 2 de la madrugada y, posteriormente en horas de la mañana, fue liquidado.
Desde el SPLIF resaltaron la participación de los vecinos del lugar, sin que sea necesaria la presencia de los bomberos voluntarios.
Por otra parte, otra unidad de la central trabajaba desde las 19.05 horas, cuando se recibió aviso por un incendio en el vertedero de ramas de la Municipalidad de El Bolsón, en el acceso a Mallín Ahogado.
El dantesco incendio puso en riesgo una vivienda aledaña al sector, que demandó el trabajo de Bomberos Voluntarios, quienes debieron actuar con tres unidades, utilizando un camión americano para arrojar agua con potencia desde unos 50 metros de distancia, para sofocar el fuego que se hallaba con actividad en el pozo, ante la imposibilidad de trabajar con mangas. Los servidores debieron utilizar equipos de respiración autónoma ante la combustión ígnea.
El informe de la Central de incendios indicó que se trabajó con bombeo de agua desde el canal de abastecimiento de la zona del hípico., que se encuentra con poco caudal, debiendo solicitar a los vecinos colindantes del cauce, liberar el agua para poder abastecer los equipos de combate del incendio, que se mantenía activo esta mañana de martes 16/5.
Asimismo, se indica que se “notificó a los responsables del municipio”, la situación que fue generada por una quema.
Trabajaron en el lugar brigadas del SPLIF Central El Bolsón y bomberos voluntarios, Ambiente y Protección Civil de la municipalidad.