El Bolsón: Por corte desde Chubut EdERSA abastecerá energía desde la central térmica

Ante el corte general del sistema interconectado eléctrico dispuesto para este miércoles 29/12 por la provincia de Chubut, la distribuidora EdERSA abastecerá la demanda de El Bolsón y las zonas aledañas desde la Central Térmica local.

Edersa brindará energía ante corte de Chubut
EdERSA abastecerá la demanda de El Bolsón y las zonas aledañas desde la Central Térmica local.

En un comunicado difundido desde Lago Puelo se indica que “la delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut informa que el día 29/12, entre los horarios de 10:30 a 24:00 hs aproximadamente, procederá a realizar un corte general en el suministro eléctrico”, del sistema Interconectado.

“El argumento indicado por el organismo chubutense es que para mañana, se espera un temporal de viento de dimensiones extraordinarias, que puede provocar incidencias como rotura de materiales de distribución de electricidad o caídas de materiales arbóreo en las líneas”, señala a empresa eléctrica rionegrina.

 

Lago Puelo Edersa

“Esta definición tomada desde Chubut motivó a que EdERSA tomara la decisión de pasar la carga del Interconectado a la Central Térmica, para de esta manera asegurar el servicio a todos los vecinos de El Bolsón, El Manso, Río Villegas, El Foyel, Ñorquinco y sectores aledaños”.

“Toda la demanda de las localidades rionegrinas será cubierta desde la usina térmica, porque la Central “Lago Escondido” no consigue generar dada la escasez de agua que existe en el emplazamiento de esta central hidráulica de pasada”.

“La maniobra del pase de carga desde el Interconectado a la Central Térmica se realizará a las 7:00 de mañana y demandará un microcorte de energía para las zonas antes señaladas de aproximadamente 5 minutos”.

“Es menester señalar que para mañana se pronostican fuertes ráfagas de viento, por lo que les sugerimos a nuestros usuarios tomar los recaudos necesarios en materia de seguridad y que recuerden que ante cortes de energía o peligros en la vía pública, deben comunicarlo al sistema de reclamos automáticos SARA (08102229500)”, se indica en el parte.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: La niña trasplantada sufrió una infección respiratoria y su padre pide ayuda urgente

El Bolsón: La niña trasplantada sufrió una infección respiratoria y su padre pide ayuda urgente

La pequeña, también estuvo en terapia intensiva por una afección respiratoria y fue dada de …

SPLIF El Bolsón comenzó el despeje en el faldeo de C° Piltriquitrón

SPLIF El Bolsón comenzó el despeje en el faldeo de C° Piltriquitrón

Un denso humo en lo alto del cerro generó preocupación en la sociedad interesada por …

Dejanos tu comentario