El Bolsón: Nelly Chatruc la dirigente del fútbol infantil del Club Güemes

HOY A LAS 18 HOMENAJE DESPEDIDA |

Hoy, 8 de octubre de 2021, Nelly Chatruc tendrá su merecido homenaje de la dirigencia del Güemes que ha previsto reconocer su laboriosa figura de la mujer que mantuvo en vigencia los planteles infantiles durante años. Será la mujer recordada por siempre en la historia de los clubes, luego que ella tomara la decisión de no seguir, de alejarse.

Hace 26 años Nelly Chatruc de Veloso se involucró de manera decidida, trabajar con los chicos del Club Güemes. Empezó junto con “Mochila” Mastrobuono, recordado director de la escuela de fútbol del Club Güemes. Por entonces, única y renombrada escuelita de fútbol para los pibes de El Bolsón.

Por aquellos años, a Nelly le sería impensado ver el destino que en el tiempo la pondría en un lugar destacado y preponderante en la historia del club, y de la dirigencia masculina del futbol regional que era administrada por hombres.

Sin embargo, supo llevar la conducción de los infantes deportistas, que han sido un enorme batallón de chicos que pasaron por esa “canchita” de 25 de Mayo y Belgrano, bajo la contención “materna” de Nelly.

Ha de ser, seguramente, otro plantel enorme de hombres y jóvenes que estuvieron en las filas de las inferiores cuando Nelly Chatruc dirigía con caracter y capacidad la organización de los torneos y campeonatos, de viajes y recaudaciones a puro bufet para que esos chicos recorrieran las canchitas de la región. Obviamente, con el esfuerzo de cientos de madres y padres que le pusieron el hombro y acompañaron a esta mujer que desde hoy será para recordarla siempre. Por su tesón, empeño y responsabilidad.

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, Nelly Chatruc repasa aquellos años de lucha, recordando a otras mujeres que se destacaron en el fútbol de los clubes: Bety Cerieldin, Adela Colque, Roxana Pratti, recuerda ella en esta entrevista. Y su confesión del sueño incumplido: No haber logrado que en El Bolsón haya una “canchita de sintético”, dice ella. Aunque la frustración seguirá siendo la falta de canchas y espacios cerrados para albergar la recreación del deporte, en este caso los planteles de infantiles.

El Club Güemes, este viernes 8/10, feriado, eligió el día para homenajearla y destacar la labor de tantos años conteniendo chicos y padres, que durante años fueron la vida de esta mujer que después de la pandemia, decide alejarse de la actividad.

 

@Limite42 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Los hermanos Gardella capacitan al ballet Raíces Sureñas en El Bolsón

Los hermanos Gardella capacitan al ballet Raíces Sureñas en El Bolsón

El salón de usos múltiples de la Escuela N° 271 Ford, fue escenario este fin …

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha …

Dejanos tu comentario