El Bolsón: Los Bomberos Voluntarios incorporan programa para detección temprana de incendios

MONITOREANDO DE MANERA SATELITAL POSIBLES ALERTAS POR FUEGO|

Los Bomberos Voluntarios de El Bolsón cuentan hace unos días con un software que utiliza satélites de observación de la NASA, que sobrevuelan esta latitudes cordilleranas.

Una herramienta de alerta temprana ante posibles incendios forestales en esta región andina, jurisdicciones del cuartel local donde, mediante imágenes satelitales tomadas en tiempo real desde el espacio cada 20 minutos sobre un área de cobertura monitoreada, detecta puntos calóricos.

Durante las 24 horas, el programa abarca una importante extensión de la geografía cordillerana, entre El Manso, Ñorquincó y todo el noroeste de Chubut hasta Epuyén.

Jano Namor, jefe del cuerpo activo, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, explica el funcionamiento que aun se halla en ensayos y ajustes del sistema. “Con la lectura de las imágenes que toman el aumento brusco de la temperatura en un punto determinado, automáticamente dispara un alarma dando aviso al programa que está en la central como también a los celulares de los miembros de la jefatura”.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

En la subida del Piltri un vehículo se quedó sin frenos y bajó volcado

En la subida del Piltri un vehículo se quedó sin frenos y bajó volcado

Un automóvil Gol Country con cuatro ocupantes a bordo sufrió un vuelco en la Subida …

El décimo Aniversario de Raíces Sureñas se festeja a todo folclore

El décimo Aniversario de Raíces Sureñas se festeja a todo folclore

¡Qué emocionante celebración la de Raíces Sureñas en su décimo aniversario! Nos brinda la oportunidad …

Dejanos tu comentario