El Bolsón: Logran controlar incendio en la geografía Antilef

En el parte suministrado esta mañana por el SPLIF El Bolsón, indica que se vieron afectadas más de 5 has de arbustales y árboles nativos

Combatientes equipados con herramientas manuales fueron helitransportados

 

En una ardua jornada de trabajo, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) El Bolsón informó hoy que se ha logrado controlar el incendio que afectó más de cinco hectáreas de arbustales y árboles nativos en la geografía Antilef.

La situación del 26 de febrero, movilizó a 10 combatientes que fueron trasladados con sus herramientas mediante un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El parte oficial detalla que debido a la complejidad de la geografía, el acceso con vehículos fue imposible, requiriendo la intervención aérea. Un avión hidrante del SNMF realizó cinco descargas en la mañana de ayer, mientras que brigadistas utilizaron motosierras y herramientas manuales para delimitar el perímetro del fuego, estrategia que permitió finalmente controlar la propagación del incendio.

Hoy, una cuadrilla de 5 combatientes, equipados con herramientas manuales, fue helitransportada al lugar para inspeccionar las líneas de fuego y sofocar los sectores más activos del incendio.

El informe oficial destaca que un total de 5,53 hectáreas han sido afectadas, incluyendo pastizales, arbustales y árboles nativos, específicamente lengas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

El SPLIF El Bolsón agradece la colaboración de los equipos de respuesta rápida y destaca la importancia de la coordinación entre instituciones para enfrentar desafíos en terrenos de difícil acceso. La rápida acción de los brigadistas y el apoyo aéreo fueron cruciales para controlar la emergencia y preservar la geografía Antilef en El Bolsón.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

La Municipalidad de El Bolsón Entrega Títulos de Propiedad a Ocho Familias

La Municipalidad de El Bolsón Entrega Títulos de Propiedad a Ocho Familias

Pogliano otorgó esta mañana títulos de propiedad a ocho familias de la localidad. Esta acción …

Impulso Ambiental: Talleres para Proyectos Turísticos y Productivos Sostenibles

Impulso Ambiental: Talleres para Proyectos Turísticos y Productivos Sostenibles

La charla informativa será este jueves 18 de abril, a las 14:00 horas. El evento …

Dejanos tu comentario