El Bolsón: Ladrones buscando cobre cortan cables afectando a los usuarios de Coopetel

FALTAN CASI 600 METROS DE CABLE DEL TENDIDO|

Continúa el robo de cables del tendido telefónico del servicio de Coopetel que conecta al barrio Arrayanes, sector ubicado al norte del centro de El Bolsón. Para la entidad telefónica, el problema se constituye en un problema sin solución, al no contar material para la reposición porque no se fabrican más cables de 400 líneas de cables internos. Aunque “El más dañado es el usuario que lo dejan sin el servicio”, dijo Lucas Sebrié, presidente de la cooperativa telefónica y otros servicios.

Alrededor de las 22 horas del pasado domingo 15/08 la denuncia de vecinos del barrio, usuarios del sistema telefónico, demandando la falta de internet y de telefonía llevó a que Coopetel verificara que la incomunicación se debía al faltante de un tramo del tenido. Doscientos metros de cable había sido cortado y robado. Igual a lo sucedido en el barrio Valle Nuevo a Sur, cuando corroboraron que faltaban una trescientos metros de cable,que también fueron robados.

Lucas Sebrié presidente de la entidad cooperativa confirmó a Limite42 Noticias Radio On Line que se realizaron las denuncias en la justicia y aseguró que “de continuar esta situación estamos en gran problema”, al reconocer que no hay material de reposición.

LOS ROBACABLES

La modalidad de los robacables es un cultura de la degradada sociedad argentina, sumida en la pobreza por la falta de incentivo laboral y por la distraída actitud de la justicia punitiva que no puede condenar estos delitos sociales que atentan contra la sociedad que paga impuestos y servicios y que sufre el castigo de la indiferencia del estado.

Los malhechores están entre nosotros y, probablemente, alguien o algunos quizás sepan quiénes son y dónde hallarlos, pero nadie los ve cuando operan oculto en la oscuridad de la noche bajo un farol de luz.

Mientras los reclamos crecen, Coopetel no se salva del daño que producen con los cortes de los cables. Hasta el momento casi 600 metros de cables fueron cortados del tendido. Una parte en el Sur y otra, al Norte de El Bolsón.

Mientras que, atento una parte de la sociedad espera ver en el aire alguna columna de humo negro intenso, para llamar a la policía y verificar que no sean los cables robado los que se queman. A todo esto, la cooperativa no ha logrado que los domos, las cámaras de vigilancia, sean la herramienta precisa en las lecturas de la imágenes “pero hasta ahora no nos respondieron nada”, dijo Sebrié.
@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

El Bolsón: El C.D. aprobó por unanimidad la donación de un inmueble para Ciudad Judicial

PARTICIPARON VÍA ZOOM RECONOCIDAS ONGs| En el dia de hoy el grupo J.E.N. participo por …

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

El Bolsón: Lanza la 5° Feria Provincial Itinerante del Libro y Semana de las Artes

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA ARIEL AVALOS | El encuentro cultural se llevará …

Dejanos tu comentario