El Bolsón: la remodelación de la Escuela 268 está en un 70% de avance

LA HISTÓRICA ESCUELA HOGAR DE EL BOLSÓN CUMPLIRÁ 80 EN 2022 |

La histórica Escuela N°268 de El Bolsón cumplirá en 2022 sus primeros 80 años y los recibirá con la obra de remodelación terminada. Las mejoras comenzaron en mayo de este año y sólo resta el 30% de ejecución para finalizarla.

Al respecto, la consejera Escolar de Zona Andina Sur, Patricia Campos, detalló que “se realizaron núcleos sanitarios en las aulas exteriores que están en la parte de atrás de la escuela, se hizo la reconstrucción total del baño de niñas en la planta baja, se trabajó en la mampostería y en los revoques exteriores y resta el cambio de los tanques de agua en la torre y la iluminación exterior que también está incluida en la obra”.

Además, mencionó que “los trabajos se están desarrollando con total normalidad, nos resta un 30 por ciento para finalizarla”.

El monto de la inversión provincial es de $3.602.000, y la empresa encargada de los trabajos es Constructora Norpatagónica SRL.

Vale mencionar que el Consejo Escolar Zona Andina Sur tiene convenido los comedores escolares, el servicio de transporte, la sanitización y el mantenimiento con la Municipalidad de El Bolsón”, y bajo su jurisdicción se encuentran 45 establecimientos educativos.

Sobre el inicio de clases luego del receso invernal y la entrega de refrigerios, la Consejera dijo que “tenemos escuelas que pertenecen al período ordinario marzo -noviembre y también tenemos escuelas dentro del periodo del receso invernal extendido (RIE). En las escuelas que comenzaron la semana anterior se pudo garantizar el inicio en todas ellas, y el 2 de agosto se comenzó con el servicio de refrigerio. Resta que comiencen las escuelas de modalidad RIE que son quince y se encuentran distribuidas en El Bolsón, El Manso y Ñorquincó. Para ellas también ya está previsto brindar el servicio de refrigerio”.

Los trabajos de remodelación

El plazo de ejecución de la obra de la Escuela N°268 es de 120 días. Contempla la refacción integral de la batería sanitaria del ala norte del establecimiento, la reconstrucción de las cañerías de agua y revestimientos, como así también la instalación de mesadas de granito con bachas y griferías nuevas.

Los trabajos también incluyen la reparación de revoques deteriorados en distintos sectores del edificio, la reposición de artefactos de iluminación deteriorados y la instalación exterior de otros 41 de distintas características. Al mismo tiempo, se realiza la reparación y el mejoramiento de la cisterna de agua y la cubierta del techo.

A su vez se prevé el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad al establecimiento, con la reconstrucción de rampas de acceso y la colocación de barrales anti pánico en las puestas.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: El intendente Pogliano inaugurará el Centro Turístico y cederá tierras a Justicia

El Bolsón: El intendente Pogliano inaugurará el Centro Turístico y cederá tierras a Justicia

CON LA VISITA DE LA GOBERNADORA CARRERAS Y EL PRESIDENTE DEL STJ APKARIAN | Este …

El Bolsón: Un grupo de encapuchados volvió a ingresar violentamente al campo en Cuesta del Ternero

El Bolsón: Un grupo de encapuchados volvió a ingresar violentamente al campo en Cuesta del Ternero

AGREDIERON AL PERSONAL POLICIAL Y ROMPIERON LOS MÓVILES | Cuando todavía no habían culminado las …

Dejanos tu comentario