Mandatarios comunales de localidades cordilleranas se pronunciaron hoy respecto a la destrucción de la ruta Nacional 40, al reclamar conjuntamente en un documento a Vialidad Nacional “la urgente reparación”.
El intendente Pogliano de El Bolson convocó a sus pares electos, Walter Cortés, de Bariloche, y Matías Taccetta de Esquel, entre ellos el intendente electo de Epuyén, José Contreras, y el concejal de El Hoyo, Jonathan Crist, referentes políticos de localidades de la Comarca Andina, para abordar la situación “caótica” de la destrucción de la ruta nacional 40, para exigir a Vialidad Nacional en un documento rubricado entre todos, su inmediata reparación.
Luego de la firma del documento en ronda de prensa, intendente Walter Cortés fue taxativo al indicar que “Si no arreglan la ruta, no vamos a dejar pasar a los camiones chilenos”, dijo.
Asimismo, se requirió la declaración de emergencia vial a las legislaturas provinciales de Rio Negro y Chubut, con el fin que arbitren los medios necesarios para la solución inmediata a los problemas ocasionados por la falta de mantenimiento de la traza vial.
Pogliano expresó que “Enviamos la solicitud de informe a vialidad nacional, junto a las denuncias penales del Concejo Deliberante de El Bolsón y las distintas cámaras de nuestra localidad; sumándonos al pedido de los gobernadores Alberto Weretilneck e Ignacio Torres”.
Walter Cortés, José Contreras, Matías Taccetta y Jonathan Crist, pidieron una auditoria de Vialidad Nacional sobre el estado de banquinas, servicios de asistencia y todo lo que concierne al estado de circulación de la traza de la ruta N 40, además detalles respecto a la cantidad y tipos de obras en ejecución que se están realizando y el estado de ejecución de dichas obras.
También, pidieron que “si se hubieren detectado incumplimientos por parte del responsable del desarrollo de las obras en ejecución y sus detalles, y si se han tomado medidas para controlar peso y velocidad de los camiones de transporte internacional, demás de los índices de siniestralidad vial y cuáles son las acciones implementadas para garantizar y procurar la adecuada circulación vehicular”, señala el documento firmado en la sede de la intendencia municipal local.
Poflilano, insistió en que “No podemos esperar más allá del verano. El bacheo de la Ruta Nacional Nº40 es una medida transitoria que no viene dando resultados. Solicitamos que se solucione de inmediato.”