El Municipio respalda el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck de reconstruir la salita y transformarla en un centro de salud de mayor complejidad
En una rueda de prensa, el secretario de Capital Humano y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de El Bolsón, Fabián Rudolph, brindó detalles sobre dos proyectos para la comunidad de Mallín Ahogado: la situación de la Escuela N° 103 y la reconstrucción de la salita de salud.
Según explicó Rudolph, la salita de salud se encontraba catastralmente fuera del predio de las 25 hectáreas de la Escuela N° 103, en el margen oeste de la Ruta Provincial 86, lo que hace necesaria una redefinición catastral. «Se utilizará la platea del edificio incendiado para instalar nuevas salas migratorias y una sala de espera con baños, mientras se define el lugar para la futura construcción del centro de salud», detalló el funcionario.
El Municipio respalda el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck de reconstruir la salita y transformarla en un centro de salud de mayor complejidad. En el corto plazo, se instalará un consultorio móvil en el predio de la escuela para garantizar la continuidad de la atención sanitaria.
Por otro lado, Rudolph también abordó la problemática de acceso a las viviendas de más de diez familias asentadas sobre el margen oeste de la Ruta Provincial 86, quienes actualmente carecen de un ingreso público debido a restricciones legales. En coordinación con el gobierno provincial, el Municipio trabaja en la generación de un acceso adecuado y en la regularización de la situación dominial de los terrenos.
Estos proyectos buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Mallín Ahogado, respondiendo a necesidades urgentes en materia de salud y acceso a la vivienda.