El Bolsón: Hospitalarios en Asspur continuan con la retención de servicios en todo Río Negro

Los trabajadores de Salud nucleados en  (Asspur) rechazaron la oferta salarial del Gobierno y definieron medidas de fuerza para el martes 17/05, que incluirán cortes de ruta. En El Bolsón hubo marcha y reclamo institucional

Hospitalarios en Asspur continuan con la retención de servicios en todo Río Negro

Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro – Asspur – se indicó que continúa el estado de alerta, asamblea permanente y movilización y que, por decisión plenaria de los trabajadores de Salud provincial. Mientras que las medidas definidas regionalmente, confluirán el martes 17/05 con marcha y presencia en las rutas, de 11 a 13 hs.


Los trabajadores de Salud del Hospital de Área El Bolsón, en asamblea realizada este miércoles 11/05, definieron la continuidad de las retenciones, y en el marco de las medidas que el equipo de trabajo de Vacunación del nosocomio se definió la atención, este jueves 12 de 9 a 14 horas.

 

El diálogo con Limite 42 Noticias Radio On Line, Daniel Cahuinpan, referente de Asspur en el nosocomio local, se refirió a las definiciones salidas de la asamblea local que confluyó este mediodía en las calles de El Bolsón, con presentación de notas al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo, tendientes a visibilizar la situación que atraviesan los hospitalarios.
Cahuinpan, hizo referencia a la situación que fueron expuestos por el gremio ATE en Viedma, donde los participantes de Asspur fueron presionados a abandonar el sector de la movilización en casa de Gobierno ayer martes.


Comunicado
APOYO A LOS TRABAJADORES DE SALUD EN RÍO NEGRO

Desde SiProSaPuNe-FeSProSa – Siprosapune-Fesprosa – nos solidarizamos con los trabajadores de salud nucleados en ASSPUR (Asociación Sindical Salud Publica Rio Negro), por la lucha que llevan adelante en reclamo de un digno incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales , y por la férrea resistencia de enfrentar al ninguneo e invisibilizacion que les hace el Gobierno de la provincia de Rio Negro, en la figura de la Gobernadora Carreras y el Ministro de Salud Fabián Zgraib, ignorando la legitima representatividad sindical que tienen en salud pública.
El Gobierno de la provincia de Rio Negro , -como lo hace también el Gobierno de la provincia de Neuquén -cierra acuerdos con la burocracia sindical de ATE / UPCN y desconoce gremios representativos del sector sanitario, no respetando la democracia sindical y violando el principio de libertad sindical.-
Repudiamos las prácticas autoritarias ,cerradas y soberbias del Gobierno de la Provincia de Rio negro, como también el infame accionar de gremios, como ATE, que ensombrecen los legítimos reclamos que están en juego .-
A no bajar los brazos en la defensa de la salud publica un abrazo fraterno para todos los compañeros de ASSPUR .-
Asspur – Fesprosa Río Negro
Siprosapune-Fesprosa Fesprosa

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro participó en la Mesa Interministerial del Hidrógeno del Gobierno Nacional

Río Negro participó en la Mesa Interministerial del Hidrógeno del Gobierno Nacional

El director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, participó de la Mesa …

Legislatura: Comenzaron entrevistas a postulantes a la Defensoría del Pueblo

Legislatura: Comenzaron entrevistas a postulantes a la Defensoría del Pueblo

Legisladores integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria, en su condición de Comisión Evaluadora, comenzaron …

Dejanos tu comentario