El proyecto impositivo del gobierno de Pogliano denominado Eco- Tasa, puso de relieve la contrariada posición de quienes prestan servicios turísticos en la localidad.

El proyecto de una tasa ecológica que se busca aprobar en el concejo deliberante, puso en alerta a los prestadores de servicios turístico nucleados en la CTEB, rechazaron de plano la aplicación de otro impuesto en un documento enviado al poder ejecutivo.
Proyecto de Ordenanza Eco-Tasa Municipal by Limite42.com on Scribd
El pronunciamiento de fuerte contenido contrastando las deficiencias de los servicios públicos, a la que adhirió el sector de comercios de la CCIAR, muestra en pormenores el pensamiento de quienes son en cada temporada turística, los receptores de las demandas de los visitantes a El Bolsón.
La Cámara de Turismo de El Bolsón, expresa su contenido junto a un trabajo de encuesta realizado por una empresa privada, sobre la deficiencia de los principales servicios de luz y red de agua, entre los principales puntos, cuyos resultados, en general y en mayoría, son negativos y de total rechazo a la creación de un “nuevo impuesto de recaudación que no refleja la realidad para lo cual fue creada”.
Documento de la CTEB de El Bolsón por la Eco-Tasa MEB by Limite42.com on Scribd
Karina Bayon presidenta de la CTEB, en diálogo con Limite42 Actualidad Radio On Line, detalló pormenorizadamente la situación del sector, “que no está en condiciones de asumir un nuevo impuesto en el contexto de la inflación”, además de la falta de vinculación “estado-privados” para atender las demandas de los prestadores y resolver la difusión turística de temporada”.