El Bolsón: Finde XXL para disfrutar bienestar, ferias, fiesta de la tradición y naturaleza

Con un desfile criollo por el centro de El Bolsón, la gigante bandera argentina de plaza Pagano y el cerro Piltriquitrón de fondo, comienza el finde lago ofreciendo al turismo las mejores propuestas para disfrutar de la cordillera en la Comarca Andina. 

Día de la Tradición y el campeonato rionegrino de jineteada (foto gentileza)

lugareños y visitantes podrán disfrutar del cierre de la Semana del Bienestar bajo el lema de “gastronomía, cerveza artesanal, montañismo, sol, luna y buena vibra”. Meditaciones, masajes, constelaciones familiares y “terapias para el cuerpo y el espíritu” forman parte de la propuesta. Para hoy, las actividades programadas incluyen Tai Chi Chuan (plaza de Lago Puelo); baño de gong y limpieza energética (Parque Nacional Lago Puelo); clase de la técnica QuiGong de la mujer (plaza Pagano); meditación primordial (El Recinto); charla presentación “Qi Gong para nosotras” y “Meditación de la luna”, (Casa del Bicentenario El Bolsón).

En tanto, la ceremonia de clausura será mañana en la chacra “Humus” (Camino de los Nogales), con tambores chamánicos y música ancestral (Esteban Valdivia y Yael Honik); danza de movimiento vital (Bárbara Ardiles); meditación “con fluir de la vida y la gratitud (Gabriel Landesa); Aqualáctica (música que pide el alma) y electrónica étnica con los dj’s Ian Rapoport, Kenya y Tuei.

Asimismo, para los amantes del teatro, esta noche se vuelve a poner en escena la obra “Nuestras vacaciones”, dirigida por Gabriel Brizuela y con la actuación de Gerardo Schwartzman y Cuqui Honik. En la Casa del Bicentenario, a las 21.

Fiesta criolla

El marco principal, quizás, sea la convocatoria nacional con jinetes de todo el país que están instalados desde hace días en El Bolsón “para vivir un fin de semana a pura tradición”. El festival, que arrancó ayer viernes 19,  fue organizado por la agrupación gaucha “El Redomón”, con el acompañamiento del municipio local, con actividades tradicionalistas, música y danzas folklóricas pensadas principalmente para los chicos de nuestras escuelas, para que conozcan y valoren nuestra cultura campesina.

Para hoy, sábado 20/11, se programaron juegos criollos, como la prueba de riendas, además de números artísticos sobre el escenario. El “plato fuerte” será este domingo 21, con unos 50 jinetes que pugnarán para hallar un lugar para Jesús María. Están el desafío, las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera. Además, habrá montas especiales. Se suman los concursos de hacheros, tortas fritas y esquila a tijera, más el pericón nacional. El cierre será con un baile animado por Sele Vera y Los Pampas.

F. B./ Especial para Jornada.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

Río Negro: Por mantenimiento en el sistema está fuera de servicio la App móvil de EdERSA

La empresa informó a los usuarios que por trabajos de mantenimiento y modernización, la App …

La falta de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el verdadero negocio de FIFA con la empresa Panini

La falta de figuritas del Mundial Qatar 2022 y el verdadero negocio de FIFA con la empresa Panini

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) llevó el problema al secretario de …

Dejanos tu comentario