El Bolsón: Falleció Paola Sanna la concejal de mandato cumplido que dejó su huella de transparencia

Hondo pesar causó en la comunidad la noticia del fallecimiento de Paola Andrea Sanna, que se hallaba internada en el hospital zonal de San C. de Bariloche

Paola Sanna la concejal de mandato cumplido que dejó su huella de transparencia en la política local

El desenlace se produjo en horas de este mediodía del jueves 22/9, luego de atravesar una difícil enfermedad, que finalmente terminó con su vida .

Amigos íntimos y personales como parte de la sociedad en general, especialmente desde los sectores políticos, se reflejaron muestras de dolor y condolencias, que ganaron las redes sociales ante la irreparable noticia de su deceso.

El ámbito político local está de duelo. Con el fallecimiento de Paola Sanna, se fue una dirigente de talla. Por su labor manifiesta durante su paso por el Concejo Deliberante de El Bolsón, en dos períodos consecutivos. Especialmente, por la transparencia de su posición ante la vida y ante la política, sin ningún tiñe de corrupción.

La concejal con mandato cumplido, fue una de las últimas ediles que marcó desde la labor legislativa, un estilo frontal, limpio y combativo, en tiempos complejos y difíciles de la política local, en su asunción desde 2007.

Eran otros tiempos y otro contexto de la compleja anarquía social que caracteriza a esta población local. Con movimientos sociales y sectoriales de fuerte oposición y manifestaciones permanentes, durante la gestión del intendente Óscar Romera.

 

 

Los momentos álgidos de la política local

 

Asumida con conocimientos económicos, dentro del bloque Sanna supo ubicarse el rol, ejerciendo muchas veces de manera incisiva y pertinaz en el control de las cuentas del estado, tan firme como la de ningún contralor hasta ahora, para pedir solicitar explicaciones del movimiento dinerario y el financiamiento de las cuentas municipales.

Paola Sanna ingresó a la política en la línea del Movimiento Popular Patagónico, para quedarse enrolada en el Frente Grande, en la misma línea partidaria del frente Soria-Weretilneck.

Junto a Raúl García, concejal con mandato cumplido, establecieron por esos años de gestión, una sociedad política dentro de la sede legislativa tan crucial como necesaria para marcar y poner de relieve las falencias del estado., sabiendo ubicarse en la confrontación política con diferencias, de manera firmes y vehementes, severos y duros pero sin grietas.

En su búsqueda por cambiar la realidad involucrándose para un modelo de sociedad organizada, la porfía de Sanna buscaba esa orientación para mejorar la institucionalidad democráticamente.

Esa línea, la corrió de manera coherente a la CC- ARI, Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria creada por Elisa Carrió, donde actualmente trabajaba con proyectos, logrando establecer la actual coalición del Juntos por el Cambio (JxC), que integran los partidos PRO, CC-ARI, Valores para mi País, militantes de la UCR y vecinos independientes, que adhieren a la candidatura a Gobernador a Anibal Tortoriello, de acuerdo con el documento firmado el pasado 16/6 del corriente año.

Su vida se apagó de manera repentina, cuando se esperaba su mejoría, luego de una intervención la semana anterior.

Quienes la rodearon en los últimos momentos, durante su internación en el Hospital de Área El Bolsón, relatan que pidió que le acercaran su “cuaderno de anotaciones”, donde Paola Andrea Sanna, volcaba sus observaciones, ideas y bocetos de sus futuros proyectos.

Allí dentro, alcanzó a esbozar lo que pudo ver de tan cerca. Que la Salud sufre su más torpe precariedad y orfandad por un sistema que se desnuda sólo con ver las dificultades que aparecen para las dolencia más urgentes y complejas.

Así la recordarán a la concejal de entonces y la dirigente de hoy, la que había hallado la felicidad de toda mujer cuando pintó el amor.

El día después de la primavera de 2022 nacieron las flores de la estación para perfumar el camino del sueño de vida eterna, que hoy descansa en Paz, a la luz de Dios.

 

Buen viaje Paola.

 

A.D.M. @limite42  

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Convocan a artistas para 47° Fiesta Nacional del Lúpulo 2023

El Bolsón: Convocan a artistas para 47° Fiesta Nacional del Lúpulo 2023

La Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Lúpulo convoca a artistas que deseen ser …

Bariloche: Usurparon el predio atacado el domingo anterior en Villa Mascardi

Bariloche: Usurparon el predio atacado el domingo anterior en Villa Mascardi

Luis Dates, propietario de Los Radales, confirmó que el predio atacado el domingo a la …

Dejanos tu comentario