Ante la proximidad de la fecha de finalización de la temporada de quemas, el organismo provincial reitera que por estos días, deberán ser hasta las 13 hs con una vigilancia cuidadosa

Desde el SPLIF El Bolsón se recuerda que es necesario verificar previamente las condiciones meteorológicas para quemar residuos forestales, asegurando que sean aptas, debiendo permanecer en el lugar hasta que el fuego esté completamente apagado, resalta el SPLIF.
“Estamos próximos a la finalización de la temporada de quemas y se reitera que, de realizarse en estos días, las mismas deberán ser hasta las 13 hs con una vigilancia cuidadosa”, también señala que “Por su parte el SPLIF seguirá recorriendo y trabajando con el fuego en situaciones controladas que fueron previamente determinadas como parte de las tareas anuales para personas calificadas en el tema”.
“En caso de realizar podas y despejes de caminos permanecen vigentes las alternativas de chipeo y traslado como formas recomendadas para reducir el combustible disponible. Además es época de comenzar a preparar los reservorios de agua, despejar los caminos, mantener el césped verde y corto así como las líneas eléctricas completamente despejadas”.
Finalmente se indica que una vez comenzada la prohibición de quemas, la población que divise columnas de humo, deberá solicitar la intervención de SPLIF, dando inmediato aviso al 103.