El Bolsón: El sector Norte sin conectividad por el robo del cableado

El robo del cableado de cobre del tendido de Coopetel generaron fallas en el servicio del Barrio Luján y Ruta 40 Norte debido al robo de cerca de 120 metros de cable

Sin servicio del B° Luján y Ruta 40 Norte debido al robo de cerca de 120 metros de cable

El robo del cableado de cobre vio afectado el servicio de telefonía e internet del Barrio Lujan y de la zona de Ruta 40 norte en el acceso a Mallín Ahogado.

“A partir de una serie reclamos que comenzaron a llegar provenientes de la zona del Barrio Lujan, verificamos que hubo un robo del cableado correspondiente al servicio de ADSL, por lo que puede haber interrupciones en el servicio de telefonía e internet”, explicó Jorge Mikaliunas, encargado del área de Internet de Coopetel.

“Desde la Cooperativa ya se está trabajando en la restitución del servicio. También se están realizando las denuncias correspondientes y se lleva adelante un recorrido ocular en el terreno”, aseguró Laura D’Atri, secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración.

 

“Buscamos además tener acceso a cámaras públicas o particulares para identificar vehículos o personas sospechosas. También agradecemos a vecinos y vecinas que puedan aportar información”, agregó D’Atri.

“La restitución del servicio puede llevar toda la tarde ya que es necesario realizar 200 empalmes de cable en un sector del corte y 200 empalmes en el otro sector”, concluyó Mikaliunas.

Coopetel recuerda la importancia de dejar asentadas las fallas técnicas que se provoquen en los servicios para que el equipo técnico pueda resolverlas e identificas el origen del problema.

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

SPLIF El Bolsón comenzó el despeje en el faldeo de C° Piltriquitrón

SPLIF El Bolsón comenzó el despeje en el faldeo de C° Piltriquitrón

Un denso humo en lo alto del cerro generó preocupación en la sociedad interesada por …

El Bolsón: La ANSV autorizó el uso de cinemómetros para control de velocidad en los accesos a la ciudad

El Bolsón: La ANSV autorizó el uso de cinemómetros para control de velocidad en los accesos a la ciudad

La municipalidad fue habilitada a utilizar dispositivos electrónicos de control de velocidad, sobre Ruta 40, …

Dejanos tu comentario