El aumento supera el índice inflacionario y busca asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales
El Ejecutivo de la Municipalidad de El Bolsón alcanzó un nuevo acuerdo paritario con los gremios que representan a los trabajadores municipales, estableciendo una mejora salarial que supera el índice inflacionario y garantiza una recomposición acorde al contexto económico actual.
“Avanzamos con esta medida en un contexto complejo, priorizando tanto el bienestar de los trabajadores municipales, así como también el orden financiero y la estabilidad económica del municipio. Seguimos acordando mejoras por encima de la inflación”, destacó el intendente Bruno Pogliano tras la firma del acuerdo.
El entendimiento contempla una actualización salarial para el primer semestre del año, tomando como base el impacto de la inflación, con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos locales.
Desde el Ejecutivo Municipal se remarcó el compromiso con el diálogo y la mejora continua de las condiciones laborales, reconociendo el rol clave que cumple el personal municipal en el funcionamiento diario de la ciudad.
En el acto de firma estuvieron presentes el intendente Pogliano, la secretaria de Legal y Técnica Cristina Serantes, la delegada de ATE Zona Andina Sandra Contreras, la delegada de UPCN Rosa Mesa, y la representante del Ministerio de Trabajo de Río Negro, Gabriela Scorzello.