EL BOLSÓN: EL DIPUTADO DE CHUBUT SANTIAGO IGÓN GENERÓ UN ESCÁNDALO EN UN CONTROL POLICIAL

Fue luego de cometer una infracción |

El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, generó un verdadero escándalo en la garita de control ubicada al ingreso de El Bolsón cuando el personal policial de tránsito le requirió su identificación luego de una maniobra indebida por velocidad, cometida al comando de su vehículo. En su cólera, el parlamentario amenazó a la oficial del cuerpo de seguridad vial, dependiente de la policía de Rio Negro

 

Visiblemente alterado el diputado kirchnerista le preguntó a la mujer uniformada que intentaba identificarlo “¿sabés quién soy yo?”. De allí en más, la situación se tornó en un verdadero escándalo, generado por el diputado provincial de Chubut ofuscado ante la policía que hacia su trabajo.

El hecho, que fue confirmado oficialmente este domingo, ocurrió en horas del mediodía del sábado 12/06 en el control de tránsito de acceso ubicado al ingreso Norte de esta localidad, en momentos que una pick up Volkswagen Amarok, dominio AC184YR, enfilando a toda velocidad hacía el control, luego de superar algunos vehículos sobre la doble fila amarilla, comentiendo una evidente infracción de tránsito, motivó de la detención identificatoria a su conductor.

Al retirase del control, el diputado de Chubut continuó profiriendo epítetos en su exacerbada actitud, ejerciendo violencia verbal no solo contra la funcionaria policial, a quien amenazó con denunciarla, sino que profiriendo amenazas contra todo el personal de policía de la garita.

El subcomisario Zapata, jefe de la Unidad 12a de El Bolsón, este mediodía confirmó que “se labraron las actas correspondientes”, además de reportar que la joven que se desempeña en el cuerpo de seguridad vial dependiente de la policial provincial rionegrina, realizó una denuncia ante la Dra. Zulma Steiner del Juzgado de Paz local, en el marco de la Ley 26485 de Protección integral de la mujer, en donde la empleada policial detalló lo sucedido.

 

EL DIPUTADO IGÓN

Santiago Nicolás Igon, de profesión empleado, asumió como diputado por la provincia CHUBUT el 10 de diciembre de 2019 y es integrante del interbloque Frente de Todos, que lidera Máximo Kirchner.

Igón, referente de La Cámpora en Chubut, cobró notoriedad durante el mes de marzo en el incendio que devastó parte de la población de Lago Puelo, siendo denunciado por el Secretario de Seguridad Federico Massoni sobre la llegada del Presidente Alberto Fernández a esa localidad puelense, responsabilizando también al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, “por ser responsables de haber modificado el itinerario”, dándole a la Policía del Chubut “un itinerario falso para desplegar al personal”, dijo Massoni entonces.

El diputado chubutense de La Cámpora, de 43 años, también afronta una causa judicial por haberse inoculado en el pasado 17 de febrero, apenas 24 horas antes del operativo de vacunación VIP montado en las oficinas del Ministerio de Salud, recibiendo la primera dosis de la Sputnik V.

Según registros oficiales, Santiago Igon se vacunó en el Hospital Zonal del Esquel, aunque lo más llamativo es que fue registrado como “personal de salud”, tal como ocurrió con el procurador del Tesoro Carlos Zannini, entre otros casos resonantes.

El caso de Igon, uno de los 75 diputados vacunados, ya está en manos de la Justicia. La fiscalía federal de Esquel abrió una investigación y ya tiene datos sobre el proceso de vacunación.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

Río Negro: Arabela Carreras votó esta mañana en la escuela 321 de Bariloche

LUEGO VIAJARÁ A VIEDMA A ESPERAR LOS RESULTADOS| La gobernadora de Río Negro reoncoicó que …

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

El Bolsón: Ante anuncio climático extendido Edersa lanza recomendaciones

POR LLUVIAS Y NEVADAS EN LA CORDILLERA CON PERÍODOS VENTOSOS| En virtud del pronóstico climatico …

Dejanos tu comentario