El Bolsón: Detuvieron a Matlaszuk autor penalmente responsable del homicidio de Franco Gavilán

FUE RECHAZADO EL RECURSO DE QUEJA EN CORTE SUPREMA |

Personal de la Unidad 12a de Policía de Río Negro, en la tarde de este jueves 09/09 detuvo a Adrián Matlaszuk, declarado autor penalmente responsable del homicidio de Franco Gavilán, que se hallaba con prisión domiciliaria.

Dando cumplimiento al oficio con fecha 09/09/21, proveniente de la Oficina Judicial Tercera Circunscripción de la ciudad de S. C. Bariloche, en relación autos caratulados “Aguilar Emilio Ismael y Matlaszuk Adrián Javier s/ homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, expte. Nº D1-2016-0041 en trámite por la Oficina Judicial Bariloche (Ex Cámara Primera en lo criminal), personal policial procedió esta tarde a la detención del ciudadano Matlaszuk (24), domiciliado en el B° Esperanza, poniendo en conocimiento al titular de la Fiscalía descentralizada, Dr. Francisco Arrien, tras la orden emanada, a instancias de la Corte Suprema que rechazó el recurso de queja, presentado a esa máxima autoridad judicial.

El Sub comisario Óscar Zapata, jefe de la comisaría local confirmo el procedimiento, al asegurar que “Adrián Matlaszuk permanece en estas dependencias, para ser trasladado este viernes a dependencias de la justicia en Bariloche”.

 


Por su parte, Luis Albornoz, referente del Grupo Justicia Comarca en contacto con Limite42 alentó el avance de la decisión de la Corte como “un paso importante para el grupo, especialmente, al que les estoy dando la novedad”, dijo luego del encuentro con Mariela Gavilán, hermana de Franco, que en Limite42 Noticias Radio On Line, aseguró que la noticia “me sorprendió porque hacia unos días me había comunicado con la fiscalía y no tenían ninguna novedad. Así que si me tomó de sorpresa cuando don Luis (Albornoz)me dio la noticia”, contó para indicar que “espero que ahora de una vez por todas Matlaszuk cumpla su condena”.

LA CONDENA

Adrián Matlaszuk fue declarado autor penalmente responsable del homicidio de Franco Gavilán. El hecho investigado ocurrió el 27/01/17 en un bar de la zona conocida como Warton, en Mallín Ahogado.

Mientras que la sentencia de los jueces Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Miguel Gaimaro Pozzi no habían encontrado elementos suficientes para sostener la acusación contra Emilio Aguilar, dictando su absolución.

En 2019, la decisión del tribunal fue dividida. Los jueces Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo votaron por la suspensión el juicio porque advirtieron que hasta tanto no quede firme la sentencia que condenó a Adrián Javier Matlaszuk a 12 años de prisión como coautor del homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, de Gavilán, no se puede iniciar otro juicio contra Aguilar, que había sido absuelto en ese fallo.

Los jueces explicaron que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia tiene que resolver primero el recurso extraordinario federal, que la defensa de Matlaszuk presentó contra la sentencia de la Cámara Criminal Primera de Bariloche que lo condenó el 22 de noviembre de 2017.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Bolsón: Por el día del empleado cierran supermercados y otros comercios este lunes

El Bolsón: Por el día del empleado cierran supermercados y otros comercios este lunes

LOS NEGOCIOS PODRÁN ELEGIR SI ABREN O NO | En todo el país se celebra …

El Bolsón: El intendente Pogliano inauguró el estadio del Club Cristal

El Bolsón: El intendente Pogliano inauguró el estadio del Club Cristal

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTOS EN LA NUEVA CANCHA| En la tarde de hoy el intendente Bruno …

Dejanos tu comentario