La clausura de un conocido establecimiento comercial del B° Los Hornos por infracciones a normas vigentes y ante versiones en redes sociales, el área de comercio aclara.

Ante las versiones falaces e infundadas, la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Bolsón informa que en el marco de las inspecciones correspondientes se procedió a la clausura de una sala de pesas en el Gimnasio Big Sport, donde se llevaba a cabo un espectáculo. Este espacio no cuenta con la habilitación correspondiente para la realización de shows.
Cabe destacar que desde dicha área municipal se instó al dueño a regularizar su situación, presentar la documentación y planos requeridos, los cuales son aprobados por profesionales. Sin embargo, continuaron realizándose eventos en el local gastronómico sin los permisos, lo cual provocó la clausura.
Realizar actividades en lugares no habilitados representa que no están dadas las garantías para el cuidado y protección de los vecinos y vecinas, por ello el Municipio realiza inspecciones en virtud de cuidar y resguardar a la población.
Este tipo de victimización lo que busca es una utilización política, porque la única realidad es que el local no está habilitado por falta de documentación y presentación de los planos correspondientes.
No puede argumentarse como persecución la búsqueda y efectivización en el cumplimiento de las normativas y leyes vigentes.