La pasarela es el único cruce peatonal para los vecinos del sector ribereño. Presenta un estado de abandono y roturas en parte del recorrido por falta de mantenimiento. No se repara desde hace años, quizás desde su inauguración.

Es el único cruce peatonal sobre el río Quemquemtreu, en la zona Sur de El Bolsón, se ha constituido un problema para la seguridad de los vecinos. El otro paso, es el puente viejo a más de un kilómetro, al Norte por la ribera (calle Azcuénaga).
Deteriorada y maderas viejas, desgastadas, rotas y otras que no están, cruzan a diario por ahí, cientos de personas de todas las edades: niños, jóvenes, personas mayores y adultos mayores que no pueden abrirse de piernas para sortear uno de los huecos más grande, casi un metro; “en el mismo lugar donde se cayó un niño”, relata Celicia en diálogo con Limite42.
Cecilia Guajardo, vecina del barrio Los Hornos, publicó en su perfil de Facebook fotografías de las roturas de las tablas de la pasarela que cruza a las orillas del río Quemquemtreu, luego de incesantes pedidos de reparación a la municipalidad, también de otros vecinos reclamaron. Además, “se producen robos todo tiempo; mucho más en temporada de turismo”, denunció la vecina en Limite42 Noticias Radio On Line, quien aseguró que su «papá de 75 años siempre la estuvo arreglando y me da bronca verlo así porque es trabajo de la municipalidad», resalta.
Es que por años, el estado no pudo mantener la estructura, reforzando y reponiendo las maderas viejas con alguna mano de pintura especial para evitar el deterioro.
Es cierto que siendo exclusivamente peatonal en forma continua, la atraviesan personas a bordo de motos a toda marcha que, además de romper las maderas, pone en situación de peligro no solo su propia vida sino, la de los peatones que atinan a cruzar en ese momento.

“Voy a publicar esto por acá!! – dijo Cecilia cuando subió el texto al perfil de la red social. “A ver si así el municipio nos da bolilla. En este estado se encuentra la pasarela de Viamonte (describe la foto). Es una pasarela muy transitada y es peligroso que este así. Hay niños que la cruzan diariamente para ir a la escuela y otras actividades y de milagro no ha pasado un accidente”.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!