El Bolsón: ATE denunció hostigamiento y persecución en Desarrollo Humano

CONTRERAS RESPONSABILIZA A LOS DELEGADOS DEL MINISTERIO |

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Seccional Andina Sur de El Bolsón, hizo pública las denuncias de “hostigamiento y persecución que ejerce sobre el personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, subdelegado en El Bolsón, Rafael Rodríguez”, señala el comunicado de prensa.

Los trabajadores denuncian aprietes, denuncias infundadas, cambios de tareas y de funciones sin previo aviso.

Este miércoles 29/9 ,en horas del mediodía la delegación del gremio en esta localidad representada por Sandra Contreras, realizó una accidentada conferencia de prensa, dejando en evidencia el malestar y la tensa relación que viven los delegados de los trabajadores del estado en esa secretaría de la provincia.

Los cargos de maltrato recaen, también, sobre las funcionarias a cargo de la Secretaría de Personal y de la Secretaría Administrativa, “quienes hace meses incurren en malos tratos, faltas de respeto y descalificaciones a la tarea laboral”, ratificó Sandra Contreras (ATE), en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line.

“La situación fue manifestada a Rodríguez en varias oportunidades, pero lejos de buscar una solución conciliadora que aminore el conflicto, Rodríguez optó a favor de las funcionarias denunciadas, lo que profundizó el conflicto interno y provocó mucho malestar en el organismo, afectando a los trabajadores y trabajadoras y a los usuarios y usuarias de distintos programas”, dijeron desde la seccional Andina Sur.

ATE interpuso notas administrativas y reuniones con Rodríguez y el delegado zonal, Nicolás Riquelmes, sin éxito concreto, advirtiendo que “continuará su plan de lucha en defensa de los derechos de usuarios y usuarias y los trabajadores y trabajadoras”.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Río Negro: La UCR provincial repudia el pedido de liberación de Jones Huala

Río Negro: La UCR provincial repudia el pedido de liberación de Jones Huala

Con la firma de la presidenta de la UCR provincial, María de Los Ángeles Dalceggio, …

Inauguran el nuevo hospital “Dra Violeta Villalobos” de Las Grutas

Inauguran el nuevo hospital “Dra Violeta Villalobos” de Las Grutas

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se inauguró esta mañana el nuevo edificio …

Dejanos tu comentario