El Bolsón: Acto por los 11 años de la muerte de los tres mochileros

Al cumplirse una nueva fecha de la trágica muerte de Juan, Eugenio y Nehuen, los tres mochileros muertos en el accidente vial el 25 de enero de 2011, se realizó este martes 25/01 el acto de recordación del accidente vial ocurrido en el kilómetro 1.920 de la ruta Nacional 40, donde ocurrió el siniestro.

Al cumplirse una nueva fecha de la trágica muerte de Juan, Eugenio y Nehuen, los tres mochileros muertos en el accidente vial el 25 de enero de 2011, se realizó este martes 25/01 el acto de recordación.

Estuvieron presentes, el intendente Bruno Pogliano, Enrique Schott y Cristina Erranz padres de Juan y fundadores del Grupo JEN, junto a Luis Albornoz, del Grupo Comarca Justicia, principales oradores de la jornada.

En el programa acotado por la ola de contagios de Covid, el grupo JEN organizó una exposición en la Casa del Bicentenario, con obras alusivas a la lucha de la reconocida Ong, que desde hace años brega para la erradicación del alcohol al volante y para la justicia aplique sentencias ejemplificadoras sobre los siniestros viales que ocurren en el país. La muestra quedó inaugurada para su visita en el salón principal de la casa de la cultura local.

El intendente Pogliano en su apertura y presentación del acto reconoció la lucha de Enrique y Cristina, a la vez que adhirió a la normativa de Tolerancia Cero para quienes conducen vehículos en situacion de alcohol, resaltando los controles que la municipalidad realiza en tal sentido, al utilizar la frase “Si tomás, no manejes”.

 

 

El próximo sábado 29/01 se llevará a cabo una nueva edición de la Jornada Sin Alcohol, que tiene por objetivo concientizar a la comunidad a través de actividades diversas relacionas con la temática de la prevención del consumo de alcohol, las que se desarrollarán en Plaza Pagano.

 

 

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, Enrique Schott sigue el derrotero de un camino difícil y congestionado para llegar a las autoridades responsables, gobierno y justicia, y lograr legislaciones claras y severas para los delitos viales. En este diálogo, el referente del Grupo JEN insiste en que el flagelo del alcohol al volante es la primera de infracciones que se debe atacar.

 

Muestra aniversario del 11° aniversario de la tragedia el 25 de enero de 2011 en El Bolsón

Programa de actividades de la Jornada Sin Alcohol

17 horas comienzo de la jornada en Plaza Pagano

DJ Chavero music.

Bicicleta con obstáculos. Experiencia con gafas que simulan algunos de los efectos de ebriedad y estupefacientes.

Fútbol: tiro al arco con gafas

Tragos sin alcohol a cargo de Uthgra.

Ajedrez

18 horas:

Freestyle Rap + batalla de gallos.

20 horas cierre:

Zumba con “Chucky y YE”

 

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Aceptaron la donación de Alberto Fernández en la causa por la fiesta en cuarentena

Aceptaron la donación de Alberto Fernández en la causa por la fiesta en cuarentena

La fiscalía dio el visto bueno para cerrar la causa por la celebración del cumpleaños …

La UTA ratificó el paro de colectivos, pero no afectará el Censo

La UTA ratificó el paro de colectivos, pero no afectará el Censo

El gremio tranviario reclama que se igualen los sueldos de los conductores del interior del …

Dejanos tu comentario