El anfiteatro de plaza Pagano pasó a llamarse ‘Héroes de Malvinas”

Durante la Vigilia por el homenaje a los combatientes de Malvinas, se renombró al anfiteatro ubicado en la plaza, donde se emplaza el mástil central, como “Héroes de Malvinas”

Descubren la placa que renombra al anfiteatro de la plaza

El 1 de abril, en un emotivo acto de vigilia en la Plaza Adalberto Pagano de El Bolsón, se llevó a cabo un importante homenaje con motivo del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

 

Organizado por el Municipio local, el evento contó con la presencia destacada del intendente Bruno Pogliano, así como de ex combatientes en las Islas Malvinas, formaciones de la Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro y diversos organismos y entidades de la localidad.

En un gesto de reconocimiento y honor hacia aquellos valientes soldados que defendieron la soberanía argentina, se decidió renombrar al anfiteatro ubicado en la plaza, donde se emplaza el mástil central, como “Héroes de Malvinas”. Esta denominación fue aprobada por unanimidad por los ediles integrantes del Concejo Deliberante local, en un claro respaldo a la memoria y al compromiso por la posesión definitiva de Argentina sobre las islas.

Tras las palabras de Pogliano y otros funcionarios y concejales locales, se realizaron actividades artísticas, culturales y bailes, seguidos por la entrega de presentes a los ex combatientes residentes en la región. Este gesto simbólico marcó un momento significativo en la jornada, destacando el papel fundamental de los veteranos en la construcción de la memoria colectiva.

El evento contó con una destacada presencia de público, que desde las 20 horas se congregó para disfrutar de la música y los himnos patrióticos, así como de los tradicionales fogones que brindaron calidez en la fría noche de abril. Además, se transmitieron mensajes de reivindicación sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas, subrayando el compromiso inquebrantable del país con la defensa de su territorio y la justicia histórica.

Ell 2 de abril en Mallín Ahogado

 

Cabe mencionar que al día siguiente, el 2 de abril, se llevó a cabo el acto oficial en la Plaza Gesta de Malvinas en Mallín Ahogado, a pesar de la lluvia. En este evento, se continuó homenajeando a los Héroes de Malvinas, reflejando el compromiso permanente de El Bolsón de mantener viva la memoria de los caídos y veteranos, así como de promover el respeto hacia aquellos que sacrificaron todo por la patria.

Entre las autoridades presentes se destacaron el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco; la secretaria de Jefatura de Gabinete Municipal, Adriana del Agua; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph; y diversos concejales y funcionarios municipales, junto a referentes de instituciones y público en general.

 

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Bolsón: la municipalidad local advierte al tránsito trabajos de bacheo

El Bolsón: la municipalidad local advierte al tránsito trabajos de bacheo

El municipio local emprendió trabajos de bacheo en calles de la ciudad, para mejorar la …

Concejales de El Bolsón de JSRN descartan implementar tasa al combustible

Concejales de El Bolsón de JSRN descartan implementar tasa al combustible

En una reciente conferencia de prensa, los concejales del bloque de JSRN junto al presidente …

Dejanos tu comentario