Educación: La comunidad de la escuela 211 de El Bolsón proyectan nuevas actividades para 2022

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, visitó la escuela Rural de jornada simple N° 211, de Cuesta del Ternero, en El Bolsón, donde se reunió con representantes de la comunidad educativa y con quienes dialogó sobre nuevos proyectos para la institución.

A la escuela asisten 27 estudiantes, de los cuales 10 pertenecen al nivel inicial.

En la oportunidad, el funcionario junto al equipo docente de la escuela, la directora, Marcela Castañeda, y la coordinadora del Consejo Escolar, Patricia Campos, compartieron el almuerzo, dialogó con las y los estudiantes y acompañó la actividad diaria de la escuela.

Durante la visita, conversaron sobre el taller de huerta que la escuela lleva adelante y que es de gran importancia pedagógica, ya que desde esta actividad se articulan los contenidos curriculares de las distintas áreas y la producción de la actividad se comparte con las familias.

“La centralidad de la escuela en comunidades rurales es fundamental, la escuela sigue siendo el punto de encuentro de la palabra, la familia, el conocimiento y la construcción del proceso de enseñanza aprendizaje, es por ello que nos llevamos las inquietudes de sus docentes para seguir mejorando los espacios como así también nuevas ideas a proyectar para el nuevo ciclo lectivo”, señaló Carrizo.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Ensayos finales de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en Cosquín 2022

Ensayos finales de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en Cosquín 2022

Desde hoy y hasta el jueves 27 la Delegación Oficial que representará a Río Negro …

Río Negro: Advierten y brinda medidas de prevención ante posibles estafas digitales

Río Negro: Advierten y brinda medidas de prevención ante posibles estafas digitales

Llegó el verano y las estafas siguen a la orden del día. Defensa del Consumidor …

Dejanos tu comentario