DURO DOCUMENTO DE PRESTADORES TURÍSTICOS NUCLEADOS EN LA CTEB

A LA COMUNIDAD Y A LOS GOBERNANTES

En una carta pública fechada el 24/05 la Cámara de Turismo de El Bolsón que nuclea a prestadores del rubro, se refiere en duros términos a la clase dirigente. La nota traza un pormenorizado análisis sobre la pandemia y las disposiciones dispuestas por el gobierno nacional en detrimento a la actividad. “El sector turístico es el más golpeado de todas las industrias”, resaltan.

“Con esto queremos exclamar nuestra total y lógica disconformidad con las nuevas medidas que sin fundamento alguno nos vuelven a golpear económica y socialmente. Desde la Cámara de Turismo de El Bolsón pedimos únicamente, y como si fuera mucho, que nos permitan trabajar de manera estable y sostenida”.

En otro tramo del texto, en relación a los contagios, señalan que “El Bolsón no se encuadra dentro de los de alto riesgo, sin embargo, nuevamente los gobernantes nos han incorporado dentro de las mismas restricciones que a aquellas que si lo están”.

Asimismo, cuestiona al sistema político las medidas de confinamiento, expresando que el estado “se jactan que liberarán ayudas económicas, sabemos que las mismas llegarán a destiempo y en cantidades totalmente mínimas e insuficientes”.

En el contenido del documento, la CTEB cuestiona al gobierno y las políticas de Salud al indicar que “en una ciudad con 45 mil habitantes como El Bolsón, no contamos con un hospital con unidad de cuidados intensivos y con un área de cuidados intermedios de solo 4 camas”.

Finalmente, encuadran la situación sanitaria del sector, indicando que “El turista mayormente elije viajar en vehículo propio evitando el aglomeramiento, reserva su alojamiento a distancia, pagando por transferencia, realizando el check in online, va a sus paseos respetando los protocolos del lugar y el resultado es el siguiente:
El sector de viajes resulta el 1% de los contagios según los datos informados por el Hospital de Área de El Bolsón”.

“Con esto queremos exclamar nuestra total y lógica disconformidad con las nuevas medidas que sin fundamento alguno nos vuelven a golpear económica y socialmente. Levantemos nuestras persianas para trabajar como corresponde, luchando por nuestros derechos civiles, defendiendo la independencia y la patria que hoy pende de un hilo. Recordemos que todo trabajo es esencial para el que vive de él”, finaliza el documento.

LEER TEXTUAL

 

CARTA PÚBLICA DE LA CTEB EL BOLSÓN by Limite42.com on Scribd

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

La policía detuvo al pochoclero y a su esposa en la Feria Artesanal de Plaza Pagano

La policía detuvo al pochoclero y a su esposa en la Feria Artesanal de Plaza Pagano

El hecho tuvo lugar ayer jueves 15 de febrero alrededor de las 19 horas. Hubo …

Éxito total en El Bolsón: Turistas desbordan la localidad durante el fin de semana de carnaval

Éxito total en El Bolsón: Turistas desbordan la localidad durante el fin de semana de carnaval

El Bolsón vivió un vibrante fin de semana de carnaval con una afluencia masiva de …

Dejanos tu comentario