Son un enfermero y la jefa de vacunación del Hospital San Roque de la ciudad de Esquina, Corrientes. Las ofrecían en el mercado ilegal por $8 mil.
Un enfermero y la jefa de vacunación del Hospital San Roque de la localidad correntina de Esquina permanecen detenidos e imputados por la venta de vacunas contra el coronavirus. Las dosis las habrían robado del centro de salud en el que trabajaban. Un tercero, que supuestamente compró ilegalmente las inmunizaciones, fue liberado.
Según publica el diario El Litoral con fuentes del caso, el Juzgado dio lugar parcialmente a lo solicitado a la Fiscalía. Precisaron que si bien el pedido de prisión preventiva para los enfermeros fue por 15 días, finalmente quedó establecido en 10. Durante este periodo la mujer permanecerá en la Comisaría de la Mujer y el enfermero, en la Comisaría segunda.
“Presuntamente demoraron a enfermeros después de la denuncia del director del Hospital San Roque. Las dosis se habrían comercializado a un costo que variaba entre los $8.000 y los $9.000”, indicaron a ese medio.
La persona que había sido detenida por recibir una dosis presuntamente robada, recuperó la libertad. Autoridades policiales le secuestraron su celular para realizar la investigación correspondiente. También peritan los celulares de los enfermeros en busca de detectar la presunta operación comercial.
El Fiscal que actúa en la causa, Javier Mosquera, solicitó al juez de Garantías 15 días de prisión preventiva para todos, mientras se sustancia la investigación. Pero el magistrado dispuso que permanezcan detenidos por diez días más el enfermero y la jefa de vacunación del Hospital San Roque.