Dólar blue hoy ,: a cuánto está este sábado 2 de marzo

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.

Dólar blue hoy ,: a cuánto está este sábado 2 de marzo

El dólar blue se vende este sábado 2 de marzo de 2024 a $1.050, el día después de la palabra del presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

En tanto, en el mercado paralelo la divisa americana cotiza a $1.030 para la compra.

Cotización del dólar blue

En 2023, el dólar blue acumuló una suba de $654 después de cerrar el 2022 a $346.

Durante 2022 el dólar informal avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Pero en 2021, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Qué es el dólar blue

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una «cueva» a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?
Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Nuevo respaldo de Estados Unidos: «Las reformas estructurales no son fáciles, haremos lo necesario para ayudar a la Argentina»

Nuevo respaldo de Estados Unidos: «Las reformas estructurales no son fáciles, haremos lo necesario para ayudar a la Argentina»

Estados Unidos reafirmó su respaldo al rumbo económico del gobierno de Javier Milei, al ministro …

El Gobierno quiera evitar que escale el conflicto con el servicio de colectivos y convocó a las empresas a una reunión el jueves

El Gobierno quiera evitar que escale el conflicto con el servicio de colectivos y convocó a las empresas a una reunión el jueves

Tras las advertencias de medidas por parte de las empresas de transporte de pasajeros ante …

Dejanos tu comentario