Diez años de Francisco: la entrevista exclusiva de Télam

El papa Francisco analizó las problemáticas del mundo en una entrevista que se podrá ver en YouTube este viernes a las 7.

Diez años de Francisco: la entrevista exclusiva de Télam

El papa Francisco concedió una entrevista exclusiva a la agencia de noticias Télam en la que analizó problemáticas mundiales de un tiempo al que caracterizó como «de crisis», entre ellas la salida de la pandemia, la emergencia ambiental, las guerras que desangran al mundo, los discursos de odio y la manipulación mediática.

Durante el diálogo con la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, Francisco hizo un balance de su papado a ocho meses de cumplir una década como pontífice, valoró la participación de los jóvenes como sujeto colectivo y reivindicó el compromiso de los «pastores del pueblo». También contó aspectos desconocidos de la encíclica «Laudato Si», publicada en mayo de 2015, y reveló cuáles son los cuatro principios políticos que lo guían en sus reflexiones.

El encuentro se realizó en el Vaticano y se extendió por una hora y media. Como primer Papa latinoamericano, calificó además como una «profecía» el sueño de la unidad de la región que expresaron José de San Martín y Simón Bolívar.

La entrevista se emitirá el próximo viernes a las 7 desde el servicio de cables de Télam. Además, el video completo podrá verse en simultáneo en el sitio web de la agencia (www.telam.com.ar) y en su canal de YouTube.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Hay alerta por las consecuencias «catastróficas» que puede generar el ataque contra la central nuclear …

El FBI allanó la mansión de Donald Trump en Florida

El FBI allanó la mansión de Donald Trump en Florida

El expresidente dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni …

Dejanos tu comentario