Día del Combatiente de Incendios Forestales

Fecha establecida el 4 de mayo, a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes

Se conmemora hoy el Día del Combatiente de Incendios Forestales.

Desde 1999, la fecha es propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas. Fue establecido el 4 de mayo a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes.

En El Bolsón, se llevará a cabo el acto oficial desde las 10:30 hs, en plaza Combatientes de Líbano y Azcuénaga, sobre avenida San Martin.  Mientras que el acto central de reconocimiento a los combatientes nacionales será en el acto central del País se se llevará a cabo en San Luis.

Hoy, fecha tendrá especiales reconocimientos al aporte de la mujer combatiente, que será en las personas de Mabel Cárdenas de Chubut: Verónica Mansilla, de Brigada Nacional Sur, y de América Bayer, del Splif El Bolsón.

 

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Alberto Fernández “traicionó” a Vladimir Putin, según la agencia rusa Sputnik

Alberto Fernández “traicionó” a Vladimir Putin, según la agencia rusa Sputnik

Califica al mandatario argentino de “hipócrita y traidor” después de que éste condenara la ocupación …

Ucrania ganó el festival de la canción Eurovisión 2022

Ucrania ganó el festival de la canción Eurovisión 2022

Kalush Orchestra, que representaba a Ucrania, se impuso en el festival de música internacional con …

Dejanos tu comentario