La Defensoría del Público se mostró preocupado por lo ocurrido en el programa “Bien de Mañana” que se emite por El Trece y brindó una serie de recomendaciones
El programa «Bien de Mañana» de El Trece y el periodista Fabián Doman fueron tendencia en redes sociales por su burla a dos personas pertenecientes a la Comunidad Ayllu Mayo Wasi.
La cronista Maggie Vigil se acercó a la pareja mientras hacía una nota en vivo en el subte y ante la respuesta del hombre en su lengua, se burló. Luego también se burlaron los panelistas del piso y el propio Doman, conductor del ciclo televisivo. El hostigamiento hacia la pareja de originarios continuó cuando la cronista le preguntó a la mujer a quién había votado. Las imágenes rápidamente se viralizaron. Por lo ocurrido, la Defensoría del Público, organismo encargado de velar por el derecho de las audiencias, se pronunció en redes sociales.
El ciclo de El Trece recibió un fuerte repudio por el hostigamiento que se vivió en el ciclo matutino, en contra de dos entrevistados. El programa de Fabián Doman, Bien de Mañana, quedó envuelto en una polémica tras volverse tendencia en redes sociales por burlarse de dos personas que integran un pueblo indígena.
La cronista Maggie Vigil se subió al subte para realizar una nota y dialogó con la pareja. Frente a la respuesta del hombre hablando en su lengua, ella se burló y esto no cayó para nada bien. Los panelistas que se encontraban en el piso y el propio conductor se burlaron por los dichos del hombre, y él arremetió: “Argentina tiene que aprenden a hablar en idioma de los indios”. Y agregó: “Tienen que aprender en la escuela. Tienen que cambiar un poco”.
Fue en la última emisión al aire del magazine, cuando Fabián Doman mandó a la movilera de su nuevo programa, Bien de mañana, a hacer una nota al Subte de Buenos Aires. Y tanto el conductor como el ciclo terminaron “bajo tierra” al ser acusados de “racistas” y “burlones”.
Esto se debió a la mala forma en la que encararon a los entrevistados, que encontraron en el medio de transporte, y a cómo le dieron un abrupto final al reportaje de dos personas indígenas, un hombre y una mujer, pertenecientes al “Tercer Malón de la Paz “.