CRISTINA KIRCHNER: «ES UN DISPARATE JUDICIAL, INSTITUCIONAL Y POLÍTICO»

Sobre la causa Memorandum|

La vicepresidenta expuso durante la audiencia pública, que fue escuchada por más de 20 mil personas a través de YouTube. «Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia», aseguró. El Tribunal Oral Federal 8 debe resolver si declara o no la nulidad del proceso.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA es un “disparate judicial, institucional y político” y aseguró que fue reabierta por jueces que se alinearon con el expresidente Mauricio Macri.

La expresidenta expuso durante poco más de una hora ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, en el marco de la audiencia en la que comenzaron a tratarse los pedidos de nulidad formulados contra la causa reabierta en el 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal y que tiene su origen en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación”, sostuvo la exmandataria tras señalar que lo único que guió sus decisiones en relación al caso AMIA fue la búsqueda de la verdad. (Télam)


@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Un pueblo en alerta por el traslado de las operaciones de la histórica Base Aeronaval de Punta Indio: «Vamos a quedar a la deriva»

Un pueblo en alerta por el traslado de las operaciones de la histórica Base Aeronaval de Punta Indio: «Vamos a quedar a la deriva»

Alerta máxima en Verónica, ciudad que enfrenta un serio riesgo de ver afectados su rutina …

Argentina vuelve al radar de la FIA: un encuentro clave en Buenos Aires que alimenta el sueño del regreso de la Fórmula 1

Argentina vuelve al radar de la FIA: un encuentro clave en Buenos Aires que alimenta el sueño del regreso de la Fórmula 1

Argentina retomará un lugar destacado en la escena internacional del automovilismo. Tras casi 15 años, …

Dejanos tu comentario