Crimen de Morena en Lanús: Sergio Berni confirmó que fueron detenidos dos sospechosos

Los delincuentes fueron identificados como «Miguelito» y «Lolo», de 25 y 28 años. Según señaló la fiscal Silvia Bussano, que investiga el hecho, «el caso está cerrado».

Crimen de Morena en Lanús: Sergio Berni confirmó que fueron detenidos dos sospechososMorena Domínguez.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que «ya están detenidos» los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, y aseguró que «el caso está cerrado».

«Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado», dijo Berni en declaraciones .

El crimen de Morena

El hecho ocurrió este miércoles minutos antes de las 7.30, cuando la niña fue asaltada por motochorros a pocos metros de la Escuela Almafuerte N°60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa que, según las fuentes judiciales, terminará caratulada como homicidio.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista, que fue testigo de la secuencia, intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero estos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció.

El director del hospital afirmó que la niña llegó al centro de salud «inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas», a la vez que aseguró que falleció como consecuencia de un «traumatismo craneoencefálico grave».

El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien concurrió esta mañana al lugar del hecho para impartir las directivas de la investigación.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Crece en Europa el apoyo a la soberanía argentina sobre Malvinas

Crece en Europa el apoyo a la soberanía argentina sobre Malvinas

«Los esfuerzos de visibilización de la Cuestión Malvinas en el mundo no son en vano …

Primavera en Buenos Aires: cuándo se va el frío

Primavera en Buenos Aires: cuándo se va el frío

La nueva estación llegó con lluvias y bajas temperaturas. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. …

Dejanos tu comentario