COVID-19: la OMS pidió terminar con las restricciones en los vuelos internacionales

Dijo que las medidas no lograron impedir la propagación de Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

COVID-19: la OMS pidió terminar con las restricciones en los vuelos internacionalesLa OMS contra las restricciones en los vuelos.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó este miércoles suprimir o suavizar las restricciones por coronavirus en los viajes internacionales ante la ineficacia de la medida para frenar la propagación del virus.

Según el organismo, estas restricciones no aportan valor añadido y contribuyen a la tensión económica y social.

Además, de acuerdo a la OMS, no lograron impedir la propagación de la variante Ómicron en todo el mundo.

Qué dijo la OMS sobre las restricciones a los vuelos internacionales

En un comunicado del comité de emergencia divulgado este jueves, la OMS pidió “levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes”.

“El fracaso de las restricciones de viaje introducidas después de la detección y notificación de la variante Ómicron para limitar su propagación internacional demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo”, indicó.

Para el organismo, las medidas impuestas para vuelos internacionales como el uso de mascarillas, tests de PCR, aislamiento, cuarentena y vacunación, deben basarse en la evaluación del riesgo. De esa manera, consideró que se evitará que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales.

Y añadió: “Los Estados Partes deben considerar un enfoque basado en el riesgo para la facilitación de los viajes internacionales mediante el levantamiento o la modificación de las medidas, tales como los requisitos de prueba y/o cuarentena, cuando sea apropiado, de acuerdo con la orientación de la OMS”, indicó.

Qué dijo la OMS sobre la exigencia de un certificado de vacunación a los viajeros internacionales
Además, la OMS se mostró en desacuerdo con exigir un certificado de vacunación a los viajeros internacionales.

En este punto, pidió “no exigir una prueba de vacunación contra el COVID-19 como única vía o condición para permitir los viajes internacionales, dado el limitado acceso mundial y la distribución desigual de las vacunas contra el COVID-19″.

Por otra parte, el organismo anunció que mantiene la emergencia internacional declarada el 30 de enero de 2020 a causa de la pandemia más allá de que la variante Ómicron está causando menos decesos y más casos leves.

El comité de emergencia dijo que el riesgo global sigue siendo alto debido al auge de nuevas mutaciones del virus.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Migraciones afirmó que no hay registro de que Flávio Bolsonaro haya entrado a la Argentina

Migraciones afirmó que no hay registro de que Flávio Bolsonaro haya entrado a la Argentina

El Gobierno argentino aseguró que no tiene registro de que el senador brasileño Flávio Bolsonaro …

Retienen un avión en Puerto Iguazú: sospechan que Flávio Bolsonaro planeaba viajar a Estados Unidos

Retienen un avión en Puerto Iguazú: sospechan que Flávio Bolsonaro planeaba viajar a Estados Unidos

Un avión privado de la empresa Baires Fly quedó retenido en el aeropuerto de Puerto …

Dejanos tu comentario