A partir del convenio, Coopetel garantiza la disponibilidad y traslado de cilindros hasta esa localidad y desde la gestión municipal se coordinará con los vecinos el reparto en la zona rural.
El presidente de Coopetel, Marcelo Contardi y el coordinador de Relaciones con los Asociados y la Comunidad, Pablo Giordano, se reunieron junto con el intendente de Ñorquinco, Felix Moussa, y con la secretaria de Gobierno, Eliana Llanquileo, para firmar un convenio que beneficia a más de 40 familias.
A partir de este acuerdo, la cooperativa garantiza la disponibilidad y el traslado de cilindros de gas fraccionado hasta la localidad y desde la gestión municipal coordinan con los vecinos el reparto de los mismos en la zona rural.
“Con este acuerdo buscamos impulsar una solución un poco más económica para el acceso al gas fraccionado y apuntamos a que esto pueda mejorar la calidad de vida de la gente de la zona rural durante el invierno, también apuntamos a que esto se pueda replicar en otras localidades de la zona, cumpliendo el sentido de Coopetel como empresa cooperativa”, expresó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi.
Asimismo, Contardi explicó que no se trata de una donación “ya que las personas abonan lo que corresponde por tubo”, pero que “se busca aportar a que la comunidad rural pueda transitar las épocas de temperaturas más bajas de la mejor manera”.
“Este acuerdo trae soluciones a la gente de campo que es la más sufrida y que todos los inviernos padece de frío. Esto pasa a ser una solución, levantarse a la mañana, poder tener un calefactor ya prendido, más tiempo de duración. No es lo mismo tener una cocina económica que tener dos tubos a disposición. Es una solución y una expansión de Coopetel hacía Ñorquincó”, agregó Moussa.
El acuerdo se logró luego de meses de conversación y coordinación entre la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón y la Municipalidad de Ñorquincó, ubicada en la puerta de entrada a la Línea Sur rionegrina desde el sudoeste. Coopetel opera en la Línea Sur con cuatro plantas de gas por redes en Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía y Sierra Colorada. De esta manera, se llega con servicios de Coopetel Energía ahora también a Ñorquincó