Continúa activo el incendio en la zona de lago Martin en la Cordillera

Pobladores de la región de El Manso subieron fotos y vídeos a las redes sociales mostrando que “se activó un punto caliente, producto de un foco secundario.

incendio lago martin
Se activó un punto caliente, producto de un foco secundario.

Ayer, pobladores de El Manso subieron fotos a las redes sociales mostrando que “se activó un punto caliente, producto de un foco secundario, debido a las altas temperaturas y el incremento del viento”, en inmediaciones de la seccional Río Villegas del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se ha concentrado la mayor actividad en los últimos días.

El COER regional informó esta mañana, martes 11/01, que “en el Sector 6, en las inmediaciones de la seccional Villegas, donde se ha concentrado la mayor actividad en los últimos días, en horas de la tarde/noche de este lunes 10, posterior al cierre del reporte del COER, de ayer a las 18 Horas, las altas temperaturas y el incremento del viento, provocaron que se active un punto caliente producto de un foco secundario, con un comportamiento del fuego extremo que comenzó a quemar con rapidez ladera arriba con fuertes llamas”.

“Este foco se encuentra en la zona del cañadón de la mosca, ruta 40 sur, sobre una ladera de unos 200 mts de desnivel que desciende desde la laguna Amor, a unos 400mts de la ruta vieja a El Bolsón, donde se realizó el cortafuego. La vegetación está compuesta por Caña Colihue, Coihues y Ciprés”.

 

INCENDIO COMPELJO LAGO MARTIN / 11-01-22 / HORA 08:00hs by Limite42.com on Scribd

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Ensayos finales de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en Cosquín 2022

Ensayos finales de la Delegación Oficial que representará a Río Negro en Cosquín 2022

Desde hoy y hasta el jueves 27 la Delegación Oficial que representará a Río Negro …

Río Negro: Advierten y brinda medidas de prevención ante posibles estafas digitales

Río Negro: Advierten y brinda medidas de prevención ante posibles estafas digitales

Llegó el verano y las estafas siguen a la orden del día. Defensa del Consumidor …

Dejanos tu comentario