Conflicto en Salud: Asspur permanecerá en estado de alerta y asamblea permanente hasta el jueves 23/6

El plenario provincial decidió pausar las medidas de acción directa, a la espera de “una oferta concreta que conforme los reclamos” de los hospitalarios

Asspur permanecerá en estado de alerta y asamblea permanente hasta el jueves 23/6

En un comunicado el sindicato de la salud rionegrino señala que el plenario provincial decidió pausar las medidas de acción directa, a la espera de “una oferta concreta que conforme los reclamos” de los hospitalarios.

A la vez que señala que continúan con el estado de alerta y asamblea permanente que vienen cumpliendo en Río Negro los profesionales de la Salud, conflicto que lleva casi un mes de la toma de medidas de fuerza con paros durante las últimas semanas. Todo, hasta este jueves 23/6 cuando se concrete la reunión convocada por los gremios y el gobierno.

Asspur viene realizando medidas de retención en todos los hospitales de Río Negro por un reclamo de mejoras del sector.

Esta tarde del martes 21/06, en el plenario llevado a cabo por los 51 delegados con mandato de las asambleas realizadas en los nosocomios, los referentes definieron “permanecer en estado de alerta y asamblea permanente hasta el jueves 23/6, en que se concrete la reunión y pausar las medias de acción directa, a la espera de una oferta concreta que conforme los reclamos de las bases de Asspur”, señala la comunicación de prensa que firma Cesira Mullaly, secretaria.

 

Más adelante se indica que “coincidieron en solicitar la incorporación a la planta estatal de las trabajadoras del hospital de Villa Regina, a quienes se les vence el contrato” a mes sin que se los renueven, resaltando que son “sueldos indignantes de $ 14 mil” mensuales.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Conforman la junta promotora de Republicanos Unidos en Río Negro

Conforman la junta promotora de Republicanos Unidos en Río Negro

Conformaron la junta promotora de Republicanos Unidos en Río Negro, partido liderado por Ricardo López …

El Senado convirtió en Ley la Respuesta integral al VIH

El Senado convirtió en Ley la Respuesta integral al VIH

La Senadora Silvina García Larraburu resaltó la importancia de aprobar una Ley  que transforma el …

Dejanos tu comentario